viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Sociedad » 6 may 2021 12:56

Adiós

Conmoción en el fútbol argentino: falleció Carlos Griguol, una leyenda en el deporte

El exDt falleció a los 86 años en el sanatorio Los Arcos del barrio porteño de Palermo tras tener dificultades respiratorias.


  • Conmoción en el fútbol argentino: falleció Carlos Griguol, una leyenda en el deporte

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Carlos Timoteo Griguol, maestro del fútbol argentino y exDT campeón con Rosario Central, Ferro Carril Oeste y River Plate, murió a los 86 años, confirmó su yerno, el exfutbolista Víctor Hugo Marchesini.

"Se nos fué Timo. Gracias por todo Viejito, imposible no tenerte presente minuto a minuto. Te voy a extrañar. QEPD", señaló en su cuenta de Twitter. 

Griguol estaba internado por dificultades respiratorias en el Sanatorio Los Arcos, del barrio porteño de Palermo. La semana pasada una información periodística equivocada y sin chequear había anunciado la muerte que fue este jueves al final.

 Por su parte, el club Ferrocarril Oeste dedicó unas palabras a su leyenda en su cuenta de Twitter: "Tu legado es y será nuestra bandera. Tus valores son y serán nuestros horizontes. Tus campeonatos fueron, son y serán nuestra gloria eterna. Tu nombre es y será leyenda. Serás #EternoTimoteo. Ayer, hoy y siempre".

La leyenda del fútbol argentino nació en Córdoba el 4 de septiembre de 1934, dirigió a Ferro Carril Oeste en dos etapas (1979-1987 y 1988-1993) y en la primera le dio al club los únicos títulos de primera división en la historia del fútbol argentino.

A través de el, Ferro coronó los torneos Nacionales 1982 y 1984 con grandes figuras como Héctor Cúper, Oscar Garré, Adolfino Cañete y Alberto Márcico en el equipo.

Diferentes personas importantes despidieron a Grigoul

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio "Chiqui" Tapia, expresó su dolor por el fallecimiento de la leyenda del deporte en su cuenta de Twitter donde lo consideró como "una leyenda del deporte y un maestro de la vida", que dejó "su huella para siempre" en la capital provincial.

"Que tristeza con esta noticia, del querido Timoteo, mis condolencias y cariño más profundo a su familia y amigos", tuiteó el dirigente al conocerse la noticia esta mañana a través de un mensaje de uno de sus yernos, el exfutbolista Víctor Hugo Marchesini.

En tanto, el intendente de La Plata, Julio Garro, lamentó también la pérdida y dedicó unas palabras a familiares y amigos: “Carlos Timoteo Griguol fue una leyenda del deporte y un maestro de la vida. Su huella en nuestra Ciudad queda para siempre. Acompaño a su familia, seres queridos y todo el pueblo Tripero. #QEPD

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS