jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » En Foco » 6 may 2021 12:19

Las internas del oficialismo

En la Provincia descartan que Augusto Costa reemplace a Guzmán en Economía

En los últimos días cobró fuerza una posible salida del actual ministro de Economía de Nación, derivado del conflicto por Basualdo. El nombre del funcionario de Kicillof sonó con fuerza.


  • En la Provincia descartan que Augusto Costa reemplace a Guzmán en Economía

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Si bien ayer en Ensenada, la plana mayor del Frente de Todos mostró una foto (sin protocolo, ni distanciamiento) de unidad, donde Alberto Fernández, Cristina Kirchner, Axel Kicillof, Sergio Massa e intendentes peronistas posaron juntos para mostrar que las tensiones con alto voltaje del fin de semana habían pasado, las aguas siguen agitadas.

Cristina

Pero el trasfondo sigue latente, las diferencias por el aumento de las tarifas eléctricas dejaron mal parados a Alberto, su jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y el ministro de Economía de Nación, Martín Guzmán. Al final, se sabe, Cristina y La Cámpora lograron imponer su postura y de paso dejar sin efecto el despido/renuncia del subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo.

Basualdo, funcionario que responde directamente al Instituto Patria, no solo se mantuvo en su puesto, sino que también tomó una relevancia trascendental en la escena política.

Las aguas de calmaron y en un giro sobre el tablero, durante los últimos días se habló de la salida –ante la derrota- de Guzmán se su sillón de ministro en Economía. Incluso, desde varios despachos comenzaron a poner un nombre sobre la mesa: el de Augusto Costa.

Augusto Costa es el actual ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de Axel Kicillof. Es un hombre del riñón político del Gobernador, de su extrema confianza y super avalado por Cristina.

Sin embargo, ante esas versiones, CRONOS pudo saber que desde la Gobernación bonaerense descartaron que Costa tenga destino en el Ministerio de Economía de Nación.

“Axel no quiere saber nada con que le saquen más ministro”, dijeron fuentes de Calle 6 a este portal.

Cabe recordar, que en abril del 2020, con la gestión fresca, Kicillof tuvo que ceder a su entonces ministra de Desarrollo Comunitario, Fernanda Raverta para que asuma al frente de Anses, en reemplazo de Aljandro Vanoli.

Por ahora, el escenario es así. En la política todo puede ser. Lo que parece más cierto, es que más allá de la foto de unidad de Ensenada, la suerte de Guzmán estaría echada y tarde o temprano su salida de Economía se hará efectiva.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS