viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Municipios » 6 may 2021 11:24

Reclamo de haberes

La UTA confirmó paro de colectivos en La Plata

La medida empieza a las 15 horas este jueves. Hasta el momento la deuda es de $7000.


  • La UTA confirmó paro de colectivos en La Plata

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) seccional La Plata aseguró que este jueves habrá un paro total de los choferes de colectivo en la capital bonaerense en reclamo a las empresas para el pago de deudas salariales.

Según InfoCielo, informó: “El paro de colectivos comenzará a las 15 de este jueves y será hasta que las empresas cumplan con las exigencias realizadas”. De esta manera, la huelga paralizará a todas las líneas provinciales y municipales.

"Es un tema estrictamente salarial. El sector empresario ha pagado salarios y lo ha hecho de manera incompleta. Estamos reclamando que se nos paguen como corresponde", informó un gremialista.

Y agregó: “Esto viene de hace rato, venían amanzanado y no lo hacían. Después de un tiempo avanzaron y dejaron sin pagar".

La deuda hasta el momento es de $7000 de estímulo correspondiente al último período y que afecta a unos 2.500 trabajadores de la región. Además de choferes de colectivos, también incluye a personal administrativo y mecánico.

En cuanto al tiempo que durará la medida, Pedrozo señaló: “Será hasta que solucione la empresa el tema  si tarda una semana, habrá una semana de paro y espero que recapaciten los empresarios".

En este sentido, el empleado habló sobre las condiciones de trabajo: “Por suerte hasta el momento, estamos bien. Las empresas han trabajado muy bien en la región, producto de eso hemos tenido afectado pero no una gran cantidad”.

Esta medida afecta a miles de usuarios de la región de La Plata, Berisso y Ensenada se verán afectados. No obstante, si las empresas acceden a los planteos de los choferes la medida quedará desactivada.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS