jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 6 may 2021 09:00

Proyecciones

Provincia y Nación firmaron acuerdo de cooperación científico-tecnológica

El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación acordaron intercambiar datos y desarrollar estudios en conjunto.


  • Provincia y Nación firmaron acuerdo de cooperación científico-tecnológica

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Ayer, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa y el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación (MINCyT), Roberto Salvarezza, suscribieron un convenio marco de cooperación y para optimizar el aprovechamiento de los recursos públicos en materia científico-tecnológica.

El acuerdo impulsará la colaboración y el intercambio recíproco para desarrollar, analizar y publicar estudios e investigaciones con eje en la información estratégica en ciencia, tecnología e innovación (CTI) y en la planificación de acciones y políticas dirigidas a solucionar problemáticas y demandas que abarquen al conjunto de la población.

“Para que el Estado vuelva a tener un rol en la política pública necesitás información”, destacó Augusto Costa, y recordó: “Cuando asumimos en la Provincia, nos encontramos con un problema de base en todas las áreas, que era la ausencia de datos, de estadísticas y de análisis”.

“El Sistema de Ciencia y Tecnología argentino es el mejor de Latinoamérica”, sostuvo por su parte Roberto Salvarezza y agregó: “Desde el Ministerio nos propusimos volcar sus capacidades hacia una transformación de la capacidad productiva y hacia las áreas de educación y salud; tenemos que ser un instrumento que ayude a mejorar todos estos aspectos”.

Este convenio es el primero que se firma en el marco de las acciones del Observatorio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Dirección Nacional de Información Científica, espacio del MINCyT creado con el objetivo de promover el uso de información estadística y fortalecer las capacidades de generación y análisis de la misma por parte de las distintas jurisdicciones de nuestro país.

Costa

“Necesitamos avanzar en un conocimiento más acabado de la situación de nuestro sistema científico tecnológico”, subrayó el titular de la cartera productiva bonaerense y valoró la importancia de “contar con un registro de los sectores productivos de la Provincia y de compartir la información con el Gobierno Nacional”.

Se trata también del primer convenio que involucra al Observatorio Regional Bonaerense de Innovación Tecnológica (ORBITA), creado el año pasado por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de Buenos Aires con el propósito de relevar las capacidades del Sistema Científico-Tecnológico de la Provincia (SCTP) y de impulsar el diseño y el desarrollo de políticas públicas.

En el momento de la firma del acuerdo también estuvieron presentes el subsecretario de Ciencia, Tecnología e Innovación bonaerense, Federico Agüero; el subsecretario de Estudios y Prospectiva de Nación, Eduardo Mallo; y el director nacional de Información Científica, Gustavo Arber.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS