sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Tendencias » 5 may 2021 18:25

Industria nacional

Lanzan dos nuevas versiones de carga del auto eléctrico fabricado en Argentina

Sero Electric es el primer vehículo desarrollado, producido y homologado en el país para circular por la vía pública. Producido en la planta bonaerense de Morón, ya está a la venta en el mercado.


  • Lanzan dos nuevas versiones de carga del auto eléctrico fabricado en Argentina

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Lanzaron las dos nuevas versiones de carga del auto eléctrico fabricado en Argentina: Sero Electric Cargo Bajo y Furgón. Producidos en la planta bonaerense de Morón, complementan la oferta del Sero Electric Sedán, lanzado en septiembre de 2019. 

Sero Electric es el primer vehículo eléctrico desarrollado, producido y homologado en Argentina para circular por la vía pública. También se pueden asegurar bajo las categorías de Homologación L6 y L7. Al tratarse de vehículos comerciales de carga, tributan un IVA del 10.5%.

Tiene un 80% de componentes de fabricación nacional y cuenta con bajo costo de mantenimiento. Sencillo de conducir, compacto, ecológico, silencioso, gastando un 70% menos que con un vehículo a combustible.

Además, su motor eléctrico es de 5,6 caballos de potencia y puede equiparse con baterías de plomo (hasta 45 kilómetros de autonomía) o de litio (hasta 100 kilómetros). El tiempo de recarga total de baterías es de hasta seis horas, en un tomacorriente convencional.

Sin embargo, este auto eléctrico corre con algunas desventajas: al ser un Vehículo con Circulación Restringida, sólo puede andar por calles y avenidas, no puede circular por rutas o autopistas. Asimismo, su velocidad máxima está limitada a 50 km/h; la normativa L6 y L7 exige como equipamiento de seguridad sólo contar con cinturones de seguridad; no necesita superar pruebas de choque; no tiene airbags, ABS ni control de estabilidad (ESP). 

El Cargo Bajo es un utilitario de carga con caja abierta y una capacidad para transportar hasta 300 kilos (lo máximo permitido por la normativa de homologación L6). El Cargo Bajo Furgón tiene una caja cerrada 1.30 metros de largo, 1.20 metros de ancho y 1.20 metros de altura, con un volumen de 1.800 litros y una capacidad de hasta 300 kilos.

Los precios de los distintos modelos son: Sero Electric Sedán, 1.230.000 pesos (más IVA 21%); Sero Electric Cargo Bajo, 1.285.000 pesos (más IVA 10.5%); Sero Electric Furgón, 1.389.000 pesos (más IVA 10.5%). 

La información fue brinadad por Alejandro Bustamante de www.sbustamante.com.ar | Distribuidor Oficial Seroelectric

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS