jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Provincia » 5 may 2021 13:53

Acto en Ensenada

Secco y una frase similar a la de Galtieri: “Si quieren venir que vengan”, le dijo a la oposición

El intendente de Ensenada usó una frase desafortunada para referirse a la contienda electoral contra Juntos por el Cambio. Estaban presentes Cristina Kirchner, Alberto Fernández, Sergio Massa y Axel Kicillof.


  • Secco y una frase similar a la de Galtieri: “Si quieren venir que vengan”, le dijo a la oposición

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El intendente de Ensenada, Mario Secco, encabezó esta mañana el acto para lanzar el Programa Reconstruir, destinado a finalizar la construcción de 55 mil viviendas en todo el país. “Estamos más preparados que nunca. Si quieren venir que vengan, estamos preparados compañeros para darle batalla en las elecciones”, expresó Secco refiriéndose a la contienda electoral contra Juntos por el Cambio

Cabe recordar que el dictador y presidente de la última dictadura militar, Leopoldo Fortunato Galtieri, usó esa desafortunada frase en la Plaza de Mayo cuando la Argentina decidió invadir las Islas Malvinas. Desde el balcón de la Casa Rosada, frente a una gran multitud que se reunió aquel día para manifestar su apoyo a la recuperación del territorio, dijo: "Que sepa el mundo, América, que un pueblo con voluntad decidida como el pueblo argentino, si quieren venir que vengan, les presentaremos batalla".

Durante la jornada, estuvieron presentes el presidente Alberto Fernández; la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner; el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

"Luchamos incansablemente para que llegue otro Perón y llegó Néstor Kirchner, y después esta mujer coraje, Cristina Fernández de Kirchner, que nos dio la posibilidad de desarrollarnos más y nos aferramos más allá de todos lo que nos hicieron, incluso me hice feminista gracias a ella", continuó el Intendente de Ensenada.

"Yo lo veo Alberto, apasionado por dar respuesta al pueblo en medio de una pandemia", dijo Secco. "Es difícil la situación, pero les agradecemos a Alberto y a Axel", añadió y se preguntó: "Qué sería si hubiese estado Vidal y Macri que abandonaron nuestras ciudades. Ellos abandonaron la salud, no nos dieron ni un jarabe ni un pizarrón para el aula, ni un litro de nafta para un patrullero. El pueblo jamás se rinde, seguimos fieles a los proyectos nacionales y populares. el pueblo está esperanzado en ustedes".

Asimismo, adelantó que van a inaugurar dos obras con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y dos puentes con su par bonaerense, Agustín Simone.

Posteriormente, habló el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi: "Ésta es la primer gran obra para empezar a reconstruir la Argentina porque quedaron paralizados 55 mil sueños de familias".  Y agregó: "Tenemos una fortaleza que es extraordinaria, una unidad indestructible, comprendamos que todos jugamos el mismo partido".

La iniciativa, destinada a finalizar la construcción de viviendas cuyas obras han sido paralizadas o abandonadas en todo el país desde el año 2016 y que formaban parte de diferentes planes o programas de viviendas con financiamiento del Estado Nacional, se financiará a través de la Ley 27.613 de Incentivo a la Construcción Federal Argentina y Acceso a la Vivienda, aprobada por ambas cámaras en el Congreso Nacional en febrero pasado.


 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS