sábado 15 de mayo de 2021 - Edición Nº1689
Cronos Noticias » Legislatura » 4 may 2021 18:35

Mano a mano con CRONOS

Rovella: “La gestión del Gobierno bonaerense no ha estado a la altura de las circunstancias”

Desde La Plata, el diputado bonaerense de Juntos por el Cambio dialogó con este medio sobre la “mala” administración de Axel Kicillof en la pandemia del Covid y un “muy mal plan de vacunación”.


  • Rovella: “La gestión del Gobierno bonaerense no ha estado a la altura de las circunstancias”
Por: Rosario Sica

El diputado bonaerense de Juntos por el Cambio, Diego Rovella, conversó con CRONOS sobre el fallo de la Corte Suprema que avaló la decisión de Horacio Rodríguez Larreta de continuar con las clases presenciales, a pesar del avance de la segunda ola del coronavirus. 

Además, calificó la gestión del Gobierno de la Provincia como “mala” y resaltó la necesidad de “salir a buscar al virus” con más testeos.

Con respecto a la disputa que se generó entre el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y el presidente Alberto Fernández que culminó en la Justicia Porteña, opinó: “Me parece muy importante el fallo porque, además de mantener las clases presenciales, marca la autonomía y la decisión de la Ciudad de Buenos Aires con respecto a eso”. 

“Es fundamental para el futuro desarrollo político de la Ciudad y para que no haya incidencias del poder central”, añadió Rovella.

Con respecto a la administración de Axel Kicillof frente al aumento de contagios por Covid, apuntó: “Es mala. Me parece que la gestión del Gobierno bonaerense no ha estado a la altura de las circunstancias; no vacunaron, vemos que no se ha fortalecido el sistema sanitario de la provincia de Buenos Aires y hoy estamos atravesando la segunda ola con una cantidad impresionante de contagios y de muerte. Además, hay un muy mal plan de vacunación, que ha hecho que el virus impacte fuertemente en la Provincia”.

“Creo que lo que habría que hacer es salir a buscar más al virus, testear y vacunar urgentemente. Hace poco nos esteramos que el decreto del Gobierno nacional permitía a las provincias salir a buscar vacunas. Hay que salir a testear y a buscar vacunas”, concluyó el Diputado ante CRONOS


 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS