miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Legislatura » 4 may 2021 17:51

Clases presenciales

Diputado calificó la situación educativa en la Provincia como un “fracaso”

Guillermo Bardón de Cambio Federal señaló que, en el contexto de pandemia del Covid, 8 de cada 10 chicos no pueden ir a la escuela porque el Gobierno bonaerense “no encuentra otra solución a la disminución del virus”.


  • Diputado calificó la situación educativa en la Provincia como un “fracaso”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El diputado provincial de Cambio Federal, Guillermo Bardón, se refirió a la situación educativa en la provincia de Buenos Aires luego de más de un año de pandemia de coronavirus y la calificó como un “fracaso”.

“Es un fracaso que, después de más de un año en pandemia, 8 de cada 10 chicos de la provincia de Buenos Aires no puedan ir a la escuela porque el gobierno no encuentra otra solución a la disminución del virus”, señaló Bardón. Y agregó: “La suspensión de la presencialidad debe ser la última opción y no la primera”.
 
En ese sentido, apuntó al mandatario bonaerense: “Si bien el gobernador Kicillof intenta minimizar el problema diciendo que hay clases presenciales en 88 distritos, la realidad muestra que, en los 47 restantes, donde se han cerrado las escuelas, concurren casi el 80% de los más de 4 millones de alumnos de los niveles inicial, primaria, secundaria y educación técnica y agraria”.
 
Finalmente, el Diputado expresó: “Son casi 3.300.000 chicos que reciben educación virtual por segundo año consecutivo, con todo el perjuicio que esto implica, pero que es aún más grave si tenemos en cuenta que hay 165 mil alumnos que directamente no tienen conectividad y están siendo expulsados del sistema educativo como ya ocurrió el año pasado”.


 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS