viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 4 may 2021 16:20

Segunda ola

“A veces el bolsillo tiene una potencia más grande que la neurona”, dijo Bianco sobre las multas

Así se refirió el jefe de Gabinete bonaerense sobre el sistema de sanciones para quienes “no están a la altura de las circunstancias” y no respetan la normativa vigente.


  • “A veces el bolsillo tiene una potencia más grande que la neurona”, dijo Bianco sobre las multas

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En una conferencia de prensa junto al ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, el jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia, Carlos Bianco, se refirió al sistema de multas recientemente implementado por el Gobierno. “Por ahí, con el bolsillo entienden lo que las neuronas no le permiten entender. A veces el bolsillo tiene una potencia más grande que la neurona”, apuntó.

Dicho sistema, establecido para los casos de incumplimiento de la normativa sanitaria, prevé sanciones por un monto máximo de 500 salarios básicos, una suma máxima de 4 millones de pesos aproximadamente. El funcionario destacó el trabajo conjunto con las y los intendentes municipales para controlar fiestas clandestinas y otras actividades no permitidas.

“El objetivo es que el sistema sea lo más dinámico y rápido posible para poder aplicar multas bien, bien altas a aquellos bonaerenses que no están a la altura de las circunstancias para cuidar la vida de las personas y no quieran entender la gravedad de la situación”, dijo Bianco.

En ese sentido, el Jefe de Gabinete remarcó el trabajo realizado por la Provincia para contar con vacunas: “Desde agosto del año pasado venimos negociando la adquisición de vacunas. A los cuatro días de que el Presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, anunció la aprobación de la Sputnik V, nosotros tuvimos la primera reunión con el Fondo de Inversión Ruso para conseguir dosis, no solo para la Provincia, sino para todo el país”. “Seguimos permanentemente en la búsqueda de vacunas, pero siempre las vamos a poner a disposición del Gobierno nacional”, concluyó Bianco.

Daniel Gollan

Por su parte, el ministro Gollan destacó que en la última semana descendió el promedio diario de casos un 18%: “Las medidas de cuidado han llevado a que tengamos resultados positivos, se cortó la subida exponencial que veníamos registrando”.  No obstante, alertó: “Tenemos una situación complicada en términos de ocupación de camas porque estamos observando que entran muchos pacientes y quedan muchos días internados, fundamentalmente porque hay un aumento muy fuerte de la internación de pacientes jóvenes. La mayor cantidad de camas que se liberan por egreso de la terapia es por óbito, no por mejoría del paciente que culmine con el alta”. 

En relación al nivel de ocupación de camas de terapia intensiva, el Ministro señaló que en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) alcanza al 73,56%, mientras que en el interior de la Provincia llega al 54,32%. En ese sentido, subrayó el trabajo realizado por la Provincia desde el inicio de la pandemia para ampliar la cantidad de camas y así evitar la saturación del sistema sanitario.

Finalmente, Gollan resaltó que el plan Buenos Aires Vacunate ya ha alcanzado las 3.173.883 aplicaciones, de las cuales 2.872.621 corresponden al primer componente y 301.262 al segundo. Y expresó que la vacunación muestra resultados muy positivos con respecto a la protección que otorga a las y los trabajadores de la salud y a personas mayores de 70 años.


 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS