viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Nación » 4 may 2021 15:18

Fuertes cruces

Qué dijo Cristina sobre el fallo de la Corte que habilita a Larreta a seguir con clases presenciales

La vicepresidenta de la Nación se refirió a la decisión de la Justicia Porteña de continuar con las aulas abiertas en CABA y apuntó a Clarín por desoír el DNU que declaraba el acceso a internet como servicio público.


  • Qué dijo Cristina sobre el fallo de la Corte que habilita a Larreta a seguir con clases presenciales

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, se refirió este martes al fallo de la Corte Suprema que avaló la decisión de la Ciudad de Buenos Aires de continuar con las clases presenciales y desoír el Decreto de Necesidad y Urgencia implementado por Alberto Fernández ante el avance de la segunda ola del Covid.

“El 30 de abril, el Senado de la Nación fue notificado de una insólita e inédita resolución por la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de CABA”, publicó Cristina Kirchner en su cuenta de Twitter. Y agregó: “Créase o no, en esa resolución se hacía lugar a una acción de… ¡Habeas Corpus contra el Congreso de la Nación, intimándolo para que en 15 días sancione leyes! Ignorando no sólo la división de poderes, sino peor aún: ignorando lo que es un Habeas Corpus”. 

Asimismo, la ex Presidenta apuntó una vez más a la empresa dirigida por Magnetto: “Ese mismo día, 30 de abril, la Cámara Contencioso Administrativa Federal, a pedido de Clarín, decidió suspender la vigencia del DNU que declaró como servicio público a la telefonía celular, internet y la televisión por cable. O sea…Te van a poder aumentar el cable, internet y el celular, cuanto, como y cuando se les dé la gana. Como verás, el Poder Judicial es también tu problema”.

Frente a un contexto de una pandemia decretado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de emergencia sanitaria que ya lleva más de 65.000 muertes en Argentina, Cristina Kirchner recordó que el Poder Ejecutivo Nacional no tiene las competencias necesarias para tomar las medidas sanitarias adecuadas. 

“Ante este escenario, digo yo… para poder gobernar ¿No será mejor presentarse a concursar por un cargo de Juez al Consejo de la Magistratura o que un Presidente te proponga para Ministro de la Corte?”, señaló la vicepresidenta.

“Sinceramente, está muy claro que los golpes contra las instituciones democráticas elegidas por el voto popular, ya no son como antaño”, concluyó.
 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS