jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Provincia » 4 may 2021 14:18

Producción

Kicillof visitó el Parque Industrial Moreno I y destacó a la “industria nacional” como motor indispensable

El Gobernador bonaerense encabezó esta mañana la habilitación del parque junto al ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, y a la intendenta Fernández.


  • Kicillof visitó el Parque Industrial Moreno I y destacó a la “industria nacional” como motor indispensable

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitó esta mañana el municipio de Moreno, donde junto al ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, y la intendenta local, Mariel Fernández, encabezó la entrega del acta de habilitación del Parque Industrial Público Moreno I.

En ese marco, Kicillof destacó: “La provincia de Buenos Aires es el corazón industrial de la Argentina y necesitaba empezar a saldar la deuda pendiente con sus parques industriales”. Y agregó: “Con la regularización, se valorizan las propiedades y se facilita el crédito para la inversión, brindándoles nuevos instrumentos a quienes creyeron en este proyecto”.

“En circunstancias tan complicadas y adversas debido a la pandemia, estamos dando los pasos necesarios para articular entre el sector público y el privado la generación del contexto y las condiciones que permitan prosperar a la industria de la Provincia”, continuó el mandatario bonaerense. “Ya habilitamos dos parques y recibimos otros 12 proyectos destinados a seguir construyendo espacios con infraestructura adecuada para la creación de empleo”, añadió

Por su parte, el Ministro de Producción señaló: “Hoy con este decreto regularizamos el funcionamiento de un espacio para la producción y el trabajo, dando un paso enorme en el desarrollo de las condiciones necesarias para que las empresas puedan operar y ser competitivas”.

El proyecto, que comenzó en 2013 a partir de una ordenanza municipal, cuenta con un predio que posee 35 hectáreas en las que se generaron 200 puestos de trabajo directos, promoviendo el aumento de la producción local y la sustitución de importaciones. Actualmente, hay una decena de empresas radicadas y otras en proceso de sumarse al parque, que está provisto de todos los servicios necesarios: red de agua, cloacas y tratamiento de desechos industriales, conectividad por fibra, red de media tensión, cerco perimetral, acceso y calles de hormigón.

Axel Kicillof en Moreno

“Una política clara respecto a la radicación de empresas en parques industriales resuelve cuestiones de ordenamiento territorial en los municipios, brindando infraestructura para que la actividad se realice de la mejor manera y pueda convivir de manera virtuosa con el entorno”, indicó Costa. Y sostuvo: “Trabajamos con un Estado presente para garantizar las condiciones razonables que permitan la inversión y el desarrollo de la industria”.

En ese sentido, la intendenta Fernández remarcó: “Después de tantos años, hoy finalmente contamos con el decreto que oficializa a este parque industrial, los que nos posibilita que más empresas se empiecen a radicar en una localidad en la que viven trabajadores y trabajadoras que necesitan la generación de nuevas fuentes de empleo”. 

Durante el recorrido, Kicillof recorrió las instalaciones de la empresa Faip SAIC junto a su presidente, José Luis Griolli. La compañía, dedicada a la fabricación de cintas autoadhesivas, abrasivos y rodillos, emplea a 116 trabajadores y exporta a países como Brasil, Paraguay, Bolivia y Uruguay. Además, se está incorporando nueva maquinaria para avanzar en la producción local de distintos componentes e incrementar su productividad.

“Es imprescindible pensar en una Provincia y en una Argentina más industrializadas, ya que la creación de valor agregado y el trabajo regularizado son las fuentes que generan mayor equidad y bienestar”, afirmó el Gobernador bonaerense. “Nuestro proyecto de inclusión social tiene como motores indispensables a la industria nacional y al trabajo argentino”, concluyó.

 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS