viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 4 may 2021 12:25

Vacunación

Piden a Provincia designar los vacunatorios más cercanos al domicilio de los vecinos

Así lo planteó el diputado bonaerense del Frente de Todos en una reunión con el jefe de Gabinete del Ministerio de Salud y representante del Frente de Todos La Plata.


  • Piden a Provincia designar los vacunatorios más cercanos al domicilio de los vecinos

El Jefe de gabinete del Ministerio de Salud, Dr. Salvador Giorgeti y representantes del Frente de Todos La Plata, el diputado Platense Guillermo Escudero expresó la necesidad de que se designen los vacunatorios más cercano al domicilio de los vecinos y vecinas en una reunión.

En este marco, Escudero expresó: "Es importante destacar la excelencia en la calidad del trato y atención en cada uno de los centros de vacunación.  En nuestra comunidad se ha destacado la calidez del trato y la profesionalidad del equipo de vacunación, pero al mismo tiempo se ha aportado como sugerencia mejorar la proximidad entre el domicilio de los vecinos y vecinas con los centros vacunatorios designados", sostuvo el legislador.

En ese contexto el Ministerio se comprometió a mejorar el aspecto de la proximidad entre el domicilio de los vecinos y los centros vacunatorios. Mejorar la proximidad reduce la circulación y la posibilidad de contagios en el trayecto cuando los lugares designados son alejados.

Durante el encuentro, también se propusieron reclamos conjuntos al municipio y se reiteró la necesidad de que el municipio incorpore testeos en los centros de salud barriales como lo hacen en muchos municipios de la provincia.

últimas noticias

"Es llamativa la inactividad del municipio de La Plata en este tema", resaltó Escudero.

También se incorporó la reiteración del reclamo al intendente sobre la necesidad de que el municipio controle el cumplimiento de las medidas sanitarias, que son nulos desde que empezó la pandemia.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS