viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Municipios » 3 may 2021 17:07

Medidas de cuidado

La Plata: prorrogan la suspensión del Estacionamiento Medido hasta el 31 de mayo

El municipio gobernado por Julio Garro de Juntos por el Cambio, estableció que no se cobrará dicha tarifa y destacó la necesidad de que “respetemos la esencialidad del transporte público”.


  • La Plata: prorrogan la suspensión del Estacionamiento Medido hasta el 31 de mayo

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Con el objetivo de desalentar el uso del transporte público, el Municipio de La Plata, liderado por Julio Garro, prorrogó la suspensión del cobro del Estacionamiento Medido hasta el 31 de mayo. 

Dicha medida responde a las diversas acciones implementadas por el Intendente para frenar el avance del coronavirus en una de las ciudades más afectadas por la pandemia. En ese marco, se estableció que, hasta que finalice el mes de mayo, no se cobrará tarifa por estacionar en las zonas donde rige el medido.
 
Esta disposición favorecerá a aquellos ciudadanos que asisten diariamente a sus trabajos en el centro de La Plata, buscando fomentar el uso de vehículos particulares para disminuir la afluencia de pasajeros en el transporte público local.

“Frente a este contexto seguimos buscando alternativas que nos permitan frenar la curva de contagios. Por eso, extendimos esta medida para que los vecinos puedan trasladarse en sus vehículos particulares y así reducir al máximo el uso del transporte público y la circulación”, sostuvo el mandatario local. 

A su vez, añadió: “Es importante que todos los vecinos respetemos la esencialidad del transporte público y usemos los medios alternativos, como la bicicleta y los vehículos particulares”. “Los pequeños actos, como evitar el uso del micro, respetar el distanciamiento o usar bien el tapaboca-nariz, son los cuidados que nos van a permitir salir adelante. Es simple cuidarse y está en nuestras manos hacerlo. Todos debemos ser muy responsables”, expresó Garro.

Desde la Municipalidad hicieron hincapié en la necesidad de extremar los cuidados, cumplir con los protocolos vigentes y tener responsabilidad individual frente al contexto sanitario actual.


 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS