viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Nación » 3 may 2021 14:00

Juramento

Alexis Guerrera asumió como el nuevo ministro de Transporte en un acto en Casa Rosada

Luego del fallecimiento del ex titular de esa cartera, Mario Meoni, el presidente de Trenes Argentinos del Frente Renovador juró esta mañana en el Museo del Bicentenario, frente al presidente Alberto Fernández.


  • Alexis Guerrera asumió como el nuevo ministro de Transporte en un acto en Casa Rosada

Alexis Guerrera asumió esta mañana como nuevo ministro de Transporte en un acto encabezado por el presidente Alberto Fernández, que tuvo lugar en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada.

Antes de la jura, el Presidente pidió un “fuerte aplauso” para el ex ministro, Mario Meoni, recientemente fallecido en un accidente de tránsito. Y, dirigiéndose a Guerrera, señaló: “Te tocan dos cosas difíciles: la materia y reemplazarlo a Mario. Ha sido tu amigo también y has trabajado con él. Para nosotros es un gran placer recibirte en el Gobierno. Los amigos de General Pinto deben estar orgullosos que un hombre de ahí haya llegado acá al Gobierno nacional, muy merecido”.

Durante la jornada, estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y los ministros de Interior, Eduardo de Pedro; de Economía, Martín Guzmán; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; y de Desarrollo Social, Daniel Arroyo y la presidenta de AySA, Malena Galmarini, entre otras autoridades.

También participó el titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, otros legisladores nacionales, familiares y amigos del flamante ministro, designado por el Decreto N°288/2021 del Poder Ejecutivo. 

Alexis Guerrera, oriundo de General Pinto, es el actual presidente de Trenes Argentinos Infraestructura. Se desempeñó como intendente de su ciudad natal entre 2003 y 2009, y en 2019 asumió como diputado provincial por la cuarta sección electoral en el Frente de Todos

El ahora Ministro de Transporte, compartió un mensaje en sus redes sociales luego del fallecimiento de Meoni: “Compañero, militante, hermano de la política, pero, sobre todo, un amigo inmenso. Un laburante comprometido en cambiar, desde el lugar que le tocara, la realidad de nuestro país”.

“Vamos a extrañarte mucho, Mario. Porque fuiste de esas personas indispensables para todos los que tuvimos la suerte de conocerte. Hoy no hay palabras ni gestos que nos sirvan de consuelo. Que injusto que la vida se nos lleve a uno de los mejores de los nuestros”, concluyó.  

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS