jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 3 may 2021 13:05

Aumento de tarifas

Kicillof apoyó a Basualdo en la fuerte interna con Martín Guzman

El gobernador bonaerense plantó posición con el subsecretario de Energía y el ministro de Economía. "No tiene que haber más aumento superior al 9%".


  • Kicillof apoyó a Basualdo en la fuerte interna con Martín Guzman

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, apoyó al subsecretario de Energía Federico Basualdo luego de que Martín Guzman le pidiera la renuncia por no haber trabajabado en el descongelamiento segmentado de tarifas que Guzmán cree necesario para bajar la inflación. "Es un excelente funcionario", dijo el gobernador bonaerense.

En este sentido, el mandatario indicó que “no deben haber más aumentos de trarifas eléctricas” a diferencia de lo que intenta impulsar Martín Guzmán. “Federico Basualdo fue funcionario en mi época, un excelente funcionario”, afirmó Kicillof.

“Si se habla de un aumento (de las tarifas eléctricas), no puede superar al que se estableció del 9%, esa discusión ya está saldada. Aumentos mayores, con los bolsillos flacos, con momentos de pandemia, es muy difícil pensar”, sostuvo Kicillof en declaraciones a radio El Destape.

Basualdo es centro de atención en las últimas horas en el eje de una disputa de poder entre el propio presidente Alberto Fernández, que aprobó su salida y la estrategia de Guzmán, y el Instituto Patria, que desde el pasado viernes se oponen y niegan que el subsecretaria haya sido corrido de su cargo.

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS