viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Municipios » 3 may 2021 11:07

Restricciones

Petrecca anunció nuevas medidas de ayuda para los sectores más afectados en Junín

El intendente indicó seguir con incrementando los testeos, aislar rápidamente, concientizar y hacer cumplir cada uno de los protocolos que fueron establecidos para las distintas actividades económicas.


  • Petrecca anunció nuevas medidas de ayuda para los sectores más afectados en Junín

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, anunció nuevas medidas de acompañamiento para los sectores más afectados tras la situación epidemiológica actual y ante el escenario de nuevas restricciones en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires.

Durante el acto, el intendente señaló: “Lamentablemente, hoy estamos nuevamente hablando de restricciones porque no se logró avanzar con el plan de vacunación, tal como lo había prometido el presidente".

"Transitando más de un año de la pandemia y de la extensa cuarentena sufrida por todos los argentinos, entendemos que el camino pasa por avanzar lo antes posible con la vacunación de toda la población, en especial y como prioridad de aquellos que son de riesgo", agregó Petrecca.

En este sentido, el jefe comunal recalcó la importancia sobre los testeos. “Seguir incrementando los testeos, aislar rápidamente, concientizar y hacer cumplir cada uno de los protocolos que fueron establecidos para las distintas actividades económicas".

En lo que respecta a las medidas para continuar acompañando a los sectores productivos más perjudicados, el intendente indicó: “Habrá una eximición de tasas del 100% para las actividades de Eventos, salones de fiestas, cines, guarderías infantiles, confiterías bailables, salones de juegos electrónicos, agencias de viaje, gastronómicos; restaurantes, resto pub, birrierías, hoteles".

En esta misma línea, Petrecca aseguró: "Estamos lanzando también microcréditos especiales vinculados al sector gastronómicos, destinados a la compra de calefactores e instalaciones para el uso del espacio público en los parklets durante el invierno y ampliamos los montos otorgados en microcréditos vinculados al sector de Eventos".

Además, el funcionario habló respecto de la suspensión por tres meses el cobro del Estacionamiento Medido de la zona 2 que será libre y gratuito y continuaran con el programa de acompañamiento al sector cultural, con ayudas económicas y el programa de mecenazgo.

En tanto, el intendente concluyó que como nuevo reconocimiento al sector de salud del municipio y tal como se viene avanzando en la mejora salarial, en diálogo con los gremios es que en este mes de mayo, “se estará realizando la recategorización” de todos los enfermeros pertenecientes a las unidades sanitarias” y que en junio reforzará con un importante bono perteneciente a los fondos recibidos por los distintos programas sanitarios.

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS