miércoles 12 de mayo de 2021 - Edición Nº1686
Cronos Noticias » Provincia » 3 may 2021 09:40

Segunda ola

Kicillof volvió a apuntar a Larreta y las diferencias por el DNU: "No se puede jugar electoralmente"

El gobernador bonaerense hizo referencia a la cantidad de camas en terapia intensiva y triplicadas hasta el momento.


  • Kicillof volvió a apuntar a Larreta y las diferencias por el DNU: "No se puede jugar electoralmente"

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, indicó: “El problema que tenemos es que seguimos estando en una emergencia sanitaria y compartimos 40 municipios con CABA en el AMBA".

“Debería haber una coordinación entre ambos lados de la General Paz y tomar decisiones distintas en el AMBA es contraproducente", explicó el mandatario. 

En declaraciones con el Destape Radio, Kicillof habló sobre el Dnu que emitió el presidente, Alberto Fernández. “El presidente emitió un DNU, que es una ley. Lo que no esperábamos es que Larreta no cumpla una ley"

“Necesitaríamos coordinar las cosas con Larreta ya que el virus no reconoce la ideología política de quien gobierna en CABA o en PBA y no podemos seguir discutiendo las soluciones que se toman en el mundo", manifestó el gobernador

En este sentido, Kicillof aseguró: "Macri sigue sin comprender que perdió la elección y que tienen que acatar la democracia y es grave que Larreta no cumpla el DNU porque no se puede jugar electoralmente con hacerle caso o no a un DNU".

"Todos pensaban que iba a venir en invierno la segunda ola pero empezó antes y hoy las familias tienen que ver si respetan un DNU o a una jurisdicción que no lo tiene en cuenta”, informó, el mandatario bonaerense

Por otro lado, el gobernador hizo referencia a la cantidad de camas intensivas ocupadas y triplicadas. “En un mes llegamos a estar por encima del pico de la primera ola. Son números altísimos y el problema no es solo la ocupación de camas de terapia, sino que a más casos habrá más muertos".

"Nosotros triplicamos la cantidad de camas de terapia intensiva, por eso tenemos 76% de ocupación mientras que en CABA están llenos porque hay un derrame de CABA a provincia porque no hay camas. No hay problema, son argentinos y argentinas. Pero el sistema está saturado", comunicó

En este sentido, Kicillof hizo referencia a la cantidad de contagiados y personas fallecidas hasta el momento: “Cada 10.000 contagiados hay 250 muertos aproximadamente. Hay que reducir los contagios para salvar vidas y no se puede entrar invierno con un piso de tantos casos”.

En lo que respecta sobre la educación en la oposición, el gobernador recalcó: “Si les preocupara la educación cuando tuvieron la oportunidad se hubieran dedicado porque es una cargada que Macri diga que les interesa la educación".

"En el AMBA tuvimos algunos intendentes del PRO que plantearon la cuestión de las clases presenciales y algunos accionaron legalmente y no tenemos la situación de intendentes que no cumplan las restricciones porque los estudios prueban que reducir la presencialidad baja los casos", afirmó.

Además, Kicillof adelantó que armó una unidad en la provincia para que saliera a buscar vacunas por el mundo y nos contactamos con los de Pfizer, Johnson y Johnson, Cansino, Gamaleya, con todos y les expresamos a todos los proveedores la voluntad de comprar vacunas desde la provincia"

En tanto, el mandatario concluyó con los servicios públicos: “Durante el macrismo hubo incrementos cercanos al 3.000% de tarifas eléctricas y fue absolutamente desproporcionado y generó ganancias muy altas ya que el aumento de tarifas durante el macrismo terminó en endeudamiento y fuga”.

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS