viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 3 may 2021 08:24

Declaraciones fuertes

“Venimos de una pandemia amarrilla”, dijo ministra de Kicillof sobre el gobierno de Cambiemos

La ministra de Trabajo bonaerense habló sobre el escenario con motivo del Día del Trabajador y lanzó una dura frase contra el gobierno anterior.


  • “Venimos de una pandemia amarrilla”, dijo ministra de Kicillof sobre el gobierno de Cambiemos

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec habló sobre las proyecciones para su gestión y también apuntó duro contra la gestión de Juntos por el Cambio.

“Estamos en un escenario complicado, pero se asume una función pública para enfrentar los desafíos que se nos propongan y eso estamos haciendo con el Gobernador desde el primer día”, dijo Ruiz Malec en declaraciones a Radio Provincia.

“Hemos sostenido el eje en la producción y el trabajo porque venimos de una pandemia previa, que es una pandemia amarilla”, dijo la ministra, en la palabras duras en referencia al gobierno de Cambiemos.

Además, la funcionaria dijo que “se perdió la misma cantidad de empleos en el 2019 que en el período de pandemia, que fue un año de recesión brutal” y señaló que las consecuencias no fueron peores “gracias a un Estado presente que dijo que no se puede cortar por el hilo más fino”.

Ruiz Malec señaló que las políticas del gobierno nacional y provincial como “impedir despidos, los ATP en Nación, se elevó la ayuda alimentaria en las escuelas, en el caso de la Provincia casi triplicando la inversión en los comedores escolares”.

“Se hicieron exenciones impositivas, moratorias y programas de crédito. Las restricciones por la pandemia, que fue una cosa inesperada en todo el mundo, traen complicaciones pero podemos decir con la frente en alto que hemos puesto todo”, completó.

“Queremos poner en valor el trabajo formal y con derechos y que ese sea un objetivo de todos y todas”, destacó la ministra de Kicilllof y valoró la labor conjunta con los gremios. “Queremos que nos ayuden a incorporar a los trabajadores informales en el mundo de los derechos laborales, que debería ser lo normal y lo habitual”, sostuvo.

Además, con respecto al rol del empresariado en el ciclo económico laboral de la Argentina y la provincia de Buenos Aires, diferenció a “una parte que obviamente siempre se va a sentir más cómodo cuanto más control de decisión tengan” de “un montón de empresarios y empresarias que entienden que se necesita un mercado interno fuerte, trabajadores y trabajadoras que tengan cierta seguridad en su ingreso, que necesitan pagar impuestos para que haya una cierta redistribución de la riqueza y que también garantice que la democracia funcione”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS