jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Provincia » 2 may 2021 18:21

Posicionamientos

Vidal criticó al gobierno y el plan de vacunación, dijo: “La toma de decisiones es de Cristina”

En un raid mediático que comenzó con la presentación de su libro “Mi Camino”, la ex gobernadora cuestionó duramente a la gestión del Alberto Fernández.


  • Vidal criticó al gobierno y el plan de vacunación, dijo: “La toma de decisiones es de Cristina”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Si bien la ex gobernadora, María Eugenia Vidal la ex gobernadora evitó dar definiciones sobre si participará como candidata en las próximas elecciones legislativos, habló del gobierno de Alberto Fernández, el rol de Cristina Kirchner, el plan de vacunación y la suspensión de clases presencuales.

"Hay muchos dirigentes que creen que su trabajo es agrandar cada vez más la grieta que hay entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio. A la fuerza política que gobierna le importa más insultarme a mí o a Mauricio Macri que resolver problemas", dijo Vidal en una entrevista que dio a Infobe.

"Creo que Cristina tiene un rol protagónico. Y que en todo caso Cristina prioriza la provincia de Buenos Aires. Nadie tiene dudas de que hoy quien toma las decisiones centralmente es la Vicepresidenta", agregó la ex mandataria bonaerense.

Vidal

Después, Vidal fue una de las invitadas a la mesa de La Noche de Mirtha (eltrece) donde se debatió sobre el rol que está cumpliendo el gobierno nacional durante la pandemia, el plan de vacunación y el futuro de su carrera política.

“La gente siente que es una injusticia, que es una inequidad. Nos tienen que demostrar que están haciendo todo para acelerar un plan de vacunación que no fue como nos prometieron y que van a hacer todos los testeos que hacen falta”, expresó Vidal.

En ese sentido, destacó la gestión del Gobierno porteño: “Horacio (Rodríguez Larreta) planifica en base a la evidencia, no hace una discusión política. Son datos de un problema que todavía es desconocido. También expone todo ante la gente, sobre todo la calma. Eso a uno le da tranquilidad”.

Sobre la restricción a la presencialidad en las aulas, Vidal apuntó. “A la tarde, en el Ministerio de Educación decían que las escuelas no generaban contagios y que no se iban a cerrar, y esa misma noche el Presidente sacaba un decreto sin consultar a nadie. Lo primero que refleja esta prórroga fue que no eran 15 días como lo dijeron. No le pueden seguir pidiendo esfuerzo a la gente sin demostrar que están haciendo cosas”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS