viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 1 may 2021 18:26

Acto oficial

Junto a Baradel y sindicalistas, Ruiz Malec celebró el Día del Trabajador en la Provincia

La ministra de Axel Kicillof encabezó en La Plata el acto por el Día del trabajador y la trabajadora junto a representantes de las centrales obreras. El gobernador envió un saludo a través de un video.


  • Junto a Baradel y sindicalistas, Ruiz Malec celebró el Día del Trabajador en la Provincia

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, encabezó este sábado un acto por el Día del Trabajador y la Trabajadora junto a los secretarios generales de las centrales obreras en la provincia de Buenos Aires, Roberto Baradel (CTA de los Trabajadores), Oscar de Isasi (CTA Autónoma) y Carlos Quintana (CGT Regional La Plata, Berisso y Ensenada).

“Estamos orgullosos de gobernar junto al movimiento obrero, porque el peronismo tiene su columna vertebral en los trabajadores y trabajadoras”, enfatizó Ruiz Malec en un mensaje que dirigió desde el edificio de la cartera laboral, ubicado en calle 7 entre 39 y 40, de La Plata.

La Ministra estuvo acompañada además por la diputada del Frente de Todos Florencia Saintout, mientras que dirigentes de las regionales de las tres centrales de toda la Provincia siguieron el acto en forma virtual, debido al contexto sanitario.

Ruiz Malec reconoció, en primer lugar, la labor de las y los trabajadores y aseguró que “la pandemia brindó la oportunidad de demostrar la fortaleza, el compromiso y la solidaridad del movimiento obrero”. “Desde el principio recibimos sus propuestas para poner a disposición los hoteles sindicales, la sanitización de los lugares de atención o para que funcionen como vacunatorios”, expresó.

Ruiz Malec

Por otro lado, el gobernador Axel Kicillof envió un mensaje grabado en el que agradeció a las y los trabajadores bonaerenses y aseguró que “incluso en pandemia, la Provincia de Buenos Aires demostró que es el motor productivo de la Argentina”. “No paramos un solo día de apostar por el país, por el desarrollo y trabajamos lo que más se puede por el bienestar de nuestro pueblo”, siguió.

En ese mismo sentido, la Ministra bonaerense concluyó: “somos el corazón productivo, pero también somos el corazón del país. Somos la Provincia que decían que era inviable y en realidad, es la que tiene trabajadores y trabajadoras comprometidos, solidarios y organizados”.

Participaron de la actividad el titular de la UTA, Oscar Pedroza; el subsecretario de Inspección del Trabajo, Emiliano Ré; el subsecretario de relaciones del Trabajo, Leandro Macia; la directora provincial de la Negociación Colectiva, Natalia Villalba Lastra; el director provincial de Delegaciones Regionales, Miguel Funes; los Coordinadores zonales y Delegados regionales del ministerio de Trabajo.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS