miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Provincia » 30 abr 2021 18:49

Segunda ola

Kicillof se plegó a las restricciones nacionales y anunció que habrá multas por no cumplirlas

Desde la Gobernación, el mandatario detalló el nuevo esquema que regirá en todo el territorio bonaerense.


  • Kicillof se plegó a las restricciones nacionales y anunció que habrá multas por no cumplirlas

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof dio una conferencia de prensa desde el Salón Dorado de la Gobernación, junto a su jefe de Gabinete, Carlos Bianco y su ministro de Salud, Daniel Gollan.

“Quiero dejar en claro que la Provincia va a respetar el DNU del presidente. En la Argentina, por la Constitución Nacional, los DNU son ley. En la Provincia vamos a respetar la ley. Así funciona la democracia”, dijo Kicillof.

“En esta ola el virus se despliega con más velocidad y más violencia. Se cuadruplicaron los casos en un mes”, agregó.

En ese marco, el gobernador recordó: "Tenemos 1618 camas y quedan libres 800 camas libres, tenemos un 76% de ocupación. El sistema está en completo estrés".

"Estamos en una situación complicadísima, pero la curva paró de crecer, se estabilizó y ahora en la Provincia se nota un leve descenso por las medidas efectivas que se tomaron", completó.

"Con esto no alcanza, algunos hablan como si fuera bueno estar en esta meseta, pero implica seguir con este grado de tensión del sistema sanitario, que está al borde del colapso", expresó, tajante, el mandatario bonaerense.

"No es momento de tomar decisiones mirando encuestas", dijo Kicillof en referencia, aunque sin nombrarlo, a Horacio Rodríguez Larreta.

Las medidas que anunció Kicillof

El Gobernador también anunció una serie de medidas para contener el efecto de las restricciones.

"Vamos a implementar cierres y controles en los accesos a la Provincia, particularmente desde CABA. Habrá controles sanitarios, vamos a tomar la temperatura y pedir toda la información necesaria para entrar", anticipó.

"Se va a implementar el sistema de multas para el incumplimiento de las normas dictadas, la aplicación de multas alcanza hasta 4,3 millones de pesos y se va a hacer a escala municipal, el dinero retorna al municipio, que tienen que adherir el decreto provincial", recordó el Kicillof.

En ese sentido, el mandatario bonaerense anunció las medidas: "Con una suma de 70 mil millones de pesos se van a ampliar prestaciones en un 50% de los programas del ministerio de Desarrollo de la Comunidad. Se va ampliar el programa Envión, vamos a llegar a 50 mil beneficiarios".

Kicillof

"También vamos a ampliar el servicio alimentario escolar, lo triplicamos cuando empezó la pandemia. Ahora vamos a alcanzar a los 2 millones de niños, niñas y adolescentes en la Provincia”, agregó.

En ese sentido, expresó: "Aumentaremos la jubilación mínima en 35%, las pensiones, el presupuesto para la compra directa de alimentos del ministerio de Desarrollo de la Comunidad".

"Se lanzará nueva edición de Fondo de Cultura y Turismo por 500 millones de pesos destinados al sector y estará en manos del ministro Augusto Costa", añadió.

"Se va ampliar el programa Preservar Trabajo, para ayudar a las empresas a sostener el empleo. Vamos a lanzar una nueva línea de créditos para la compra de materiales para arreglos de viviendas, obras de pequeña escala", concluyó.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS