jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Municipios » 30 abr 2021 16:51

Mano a mano con CRONOS

Desde Magdalena, Peluso reconoció: “Con buen criterio han sabido diferenciar el AMBA del interior”

El Intendente de Juntos por el Cambio dialogó con este medio sobre cómo se vive la segunda ola en el distrito. Además, se mostró a favor de postergar las PASO por tratarse del “bienestar de toda la población”.


  • Desde Magdalena, Peluso reconoció: “Con buen criterio han sabido diferenciar el AMBA del interior”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El intendente de Magdalena de Juntos por el Cambio, Gonzalo Peluso, conversó con CRONOS sobre la situación epidemiológica del distrito, la campaña de vacunación y la necesidad de postergar las PASO.

“Nosotros la pasamos bastante mal, ahora estamos en una meseta, pero en la primera ola tuvimos un pico de 48 casos y en esta oportunidad tuvimos 200, casi se cuadriplicaron. Después, lo que aumentó, que eso también preocupó y afectó mucho, fue la cantidad de fallecidos. El año pasado tuvimos 7 fallecidos en todo el año y este, en un mes y medio, tuvimos 15. Sumado a que el sistema sanitario estuvo al borde de colapsar durante 10 días casi”, expresó Peluso ante CRONOS.

Con respecto a las nuevas medidas de cuidado adoptadas por el Gobierno, declaró: “Creo que ahora con buen criterio han sabido diferenciar el AMBA del interior, algo que no había sucedido el año pasado. Cuando empezó la cuarentena el 20 de marzo se dictó una medida que se aplicó en todo el país y, nosotros, lo que detectábamos desde el interior bonaerense era que no teníamos la situación del AMBA o de CABA. De hecho, tuvimos el primer caso de Covid el 14 de julio y, así y todo, estaban casi todas las actividades económicas cerradas”.

“Obviamente uno va aprendiendo día a día porque nadie estaba preparado para administrar esta pandemia y esta situación. Las autoridades nacionales y provinciales han sabido diferenciar lo que es CABA y Conurbano de lo que es el resto del país o de la provincia de Buenos Aires en el caso nuestro”, le contó el Intendente a CRONOS.

En relación con la campaña de vacunación, destacó: “En Magdalena venimos con números muy alentadores. Sobre 6200 inscriptos, porque hay que recordar que esto es voluntario, tenemos 720 con las dos dosis y más de 3000 vecinos con la primera dosis aplicada. Obviamente, personal de salud, bomberos voluntarios, parte del personal de seguridad y parte del personal docente está vacunado. Los mayores de 60 están todos vacunados y esta semana se empezó a vacunar a adultos entre 18 y 59 con enfermedades prevalentes”. Y añadió: “Vamos a un buen ritmo. Eso equivale casi al 66 por ciento de la gente que se inscribió y a un 24 por ciento de la población total del distrito”.

Por último, Peluso se posicionó a favor de postergar las PASO: “No suspenderlas, pero sí extenderlas en el tiempo por la cuestión climática fundamentalmente”.

“Creo que va a ser una medida acertada y más teniendo en cuenta que es una elección legislativa. Yo creo que se podrían pasar a septiembre las primarias y a noviembre las generales. La de agosto creo que es la elección más cruda porque todavía estamos con frío y hay muchas enfermedades respiratorias dando vueltas, obviamente el mismo Covid. Me parece que pasarlas a septiembre, cuando el clima es mejor e incluso se pueden desarrollar al aire libre las mesas de votación, va a ser más seguro para todos”, sostuvo ante CRONOS.

“Lo habíamos hablado con el jefe de Gabinete hace un mes, él se tomó el trabajo de preguntar, al menos en mi caso me preguntó personalmente qué opinaba, y yo le dije que desde nuestro espacio íbamos a apoyar una medida de este tipo porque se entiende que es para el bienestar de toda la población”, concluyó el Intendente de Magdalena.


 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS