miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Municipios » 1 may 2021 10:23

Políticas municipales

En Bahía Blanca anunciaron que habrá colectivos exclusivos para alumnos y docentes

Para las clases presenciales, en ese distrito bonaerense cada línea pondrá micros identificados en los horarios pico. Así se busca evitar contagios y mantener las clases presenciales.


  • En Bahía Blanca anunciaron que habrá colectivos exclusivos para alumnos y docentes

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En medio del debate macro entre Alberto Fernández, Axel Kicillof y Horario Rodríguez Larreta por las restricciones y las clases presenciales, desde la Municipalidad de Bahía Blanca y en pos de darle un empujón a la presencialidad de alumnos en las escuelas, destinaron colectivos para uso exclusivo de alumnos, docentes y auxiliares que concurren a los establecimientos.

La nueva medidad entrará en vigencia la próxima semana, siempre y cuando la ciudad no retroceda a fase 2, o que Nación disponga la suspensión de clases presenciales. De llevarse a cabo, las compañías pondrán en circulación 1 o 2 micros en horarios pico, a las 8, 12 y 17 horas, sólo para alumnos, docentes y personal auxiliar.

Según informaron, cada unidad estará identificada, y podrán ascender quienes tengan tarjetas SUBE con atributos de escolares cargados, y docentes y no docentes que puedan acreditar con alguna documentación que trabajan en escuelas. Además, habrá inspectores que acompañarán a cada unidad fiscalizando que se respete la iniciativa.

El objetivo de este servicio, claro está, es la prevención de los contagios. Incluso, desde que comenzó la pandemia, todas las unidades del transporte público se desinfectan completamente una vez por día.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS