martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Nación » 30 abr 2021 16:06

Medidas de cuidado

Alberto Fernández conformó la Mesa de Salud y Educación con el foco en las clases presenciales

Junto al ministro de Educación, Nicolás Trotta, y a su par de Salud, Carla Vizzotti, el Presidente aseguró que están haciendo el “mayor esfuerzo” para garantizar el regreso a las aulas.


  • Alberto Fernández conformó la Mesa de Salud y Educación con el foco en las clases presenciales

El presidente Alberto Fernández puso en funciones la mesa de Salud y Educación nacional, que estará integrada por especialistas del área pediátrica y pedagógica. Asimismo, será el espacio que analizará los indicadores sanitarios de cada jurisdicción ante la pandemia de Covid-19

Junto al ministro de Educación, Nicolás Trotta, y a la ministra de Salud, Carla Vizzotti, el mandatario expresó: “Nuestra mayor preocupación es que vuelvan las clases presenciales lo antes posible y para eso hay que contener la suba exponencial de contagios”.

“Estamos haciendo un enorme esfuerzo para tener la mayor presencialidad posible”, sostuvo Alberto Fernández. Y añadió: "Las aulas no son el problema, el problema es la circulación”.

En ese sentido, recordó que 20 de las 24 jurisdicciones tienen clases presenciales y remarcó: “Lo que pasa en el Área Metropolitana de Buenos Aires no es igual al resto del país”.

Además, participaron del encuentro el presidente de la Sociedad Argentina de Pediatría, Omar Tabacco; la jefa de Epidemiología del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, Ángela Spagnuolo de Gentile; la jefa del Servicio de Control Epidemiológico e Infectología del hospital pediátrico Juan P. Garrahan, María Rosa Bologna; la embajadora especial de la OMS /OPS para América Latina y el Caribe, Mirta Roses, y la representante de Unicef en la Argentina, Luisa Brumana.

Los y las especialistas se pusieron a disposición para el trabajo conjunto: "Siempre pueden contar con nuestra contribución para pasar esta situación excepcional", manifestaron.

Luego de evaluar diferentes escenarios internacionales, afirmaron que en Alemania tomaron "medidas estrictas, cortas y específicas" para contar con la mayor efectividad posible. A su vez, abordaron lo ocurrido en Israel donde, en pos de disminuir la circulación del virus, aplicaron una cuarentena estricta de un mes y medio que incluyó el cierre de escuelas. 

La instancia, que quedó constituida en una reunión encabezada este mediodía por el Presidente en la Casa Rosada, apunta a que se realice un trabajo conjunto entre las Mesas de Salud y Educación para poder volver a las clases presenciales en todo el país en el corto plazo.

También asistieron las secretarias de Evaluación e Información Educativa, Gabriela Diker; y de Acceso a la Salud, Sandra Tirado; la secretaria general del Consejo Federal de Educación, Marisa Díaz, y la directora de salud perinatal y niñez del Ministerio de Salud, Gabriela Bauer.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS