viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Legislatura » 30 abr 2021 13:46

Desarrollo ambiental

Diputada de Juntos por el Cambio presentó proyecto de Ley sobre Cambio Climático

Rosio Antinori expresó que su principal objetivo es brindarle herramientas al estado provincial para que lleve a cabo acciones frente al calentamiento global, un fenómeno con “consecuencias dramáticas”.


  • Diputada de Juntos por el Cambio presentó proyecto de Ley sobre Cambio Climático

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La diputada de Juntos por el Cambio, Rosio Antinori, presentó un proyecto de Ley sobre Cambio Climático, cuyo fin es brindarle herramientas al estado provincial para llevar a cabo acciones frente al calentamiento global.

Se trata de un proyecto que “tiene por objeto definir la política pública provincial de respuesta al cambio climático”. 

En ese sentido, la Diputada expresó: “El cambio climático es un acontecimiento real que requiere nuestra intervención y nuestra acción urgente. En la provincia de Buenos Aires, desde hace años, se pueden ver las consecuencias dramáticas que van desde la desertificación de los suelos al aumento del nivel del mar y con pérdidas económicas enormes por fenómenos meteorológicos que generan temporales e inundaciones y ponen en riesgo los cultivos, las viviendas y hasta la vida de las personas”. 

“Creemos que, si bien es el Estado Nacional quien debe marcar el rumbo, nosotros podemos hacer mucho al respecto”, añadió Antinori

La legisladora por la sexta sección electoral se comprometió a seguir convirtiendo “en propuestas concretas todas aquellas transformaciones que sean necesarias para lograr el desarrollo sostenible de nuestras comunidades”, enfatizando la agenda ambiental que lleva adelante y en la que se destacan las propuestas para el desarrollo de las energías renovables en territorio bonaerense.  

La iniciativa está a la espera de su pronto tratamiento en la Legislatura. “Presenta una oportunidad de ampliar, complementar y hacer más efectivo el cumplimiento de los objetivos de la Ley Nacional 27.520 y, a su vez, representa un compromiso de la provincia a tomar cartas en el asunto. Es nuestro deber y responsabilidad, como dirigentes políticos, trabajar para asegurar el mejor futuro posible para las próximas generaciones”, concluyó la Diputada.  


 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS