viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Municipios » 30 abr 2021 10:21

Ante el aumento de precios

Implementaron el Mercado Federal Ambulante en el Conourbano

El proyecto apunta acercar alimentos frescos, de estación y calidad a precios mayoristas para combatir la inflación en productos de primera necesidad.


  • Implementaron el Mercado Federal Ambulante en el Conourbano

La secretaria de Comercio Interior de la Nación, Paula Español, inauguró junto a la intendenta del municipio bonaerense de Quilmes, Mayra Mendoza, el Mercado Federal Ambulante.

La iniciativa tiene como objetivo acercar alimentos frescos, de estación y calidad a precios mayoristas para combatir la inflación en productos de primera necesidad.

A través de la firma del convenio, las funcionarias comenzaron este programa que en primera etapa y a través de camiones itinerantes, estarán presentes en los diferentes municipios que son parte del Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) y venderá 3 tipos de bolsones de 5 kg de frutas, verduras y hortalizas surtidas con un valor de entre $140 y $290.

En este marco, Español aseguró: “Visitamos Quilmes para dar inicio a la primera jornada del Mercado Federal Ambulante. Estamos muy satisfechos con esta propuesta que busca llevar a los barrios alimentos a precios más accesibles. Acortando la cadena entre productor y consumidor, logramos acercar estos bolsones con una gran variedad de frutas y verduras a precios mayoristas y de esta manera garantizar productos frescos y de calidad en la mesa de todas y todos”.

"Esta es una política más, dentro de todas las que lleva el gobierno nacional, para cuidar el bolsillo de las familias argentinas. Trabajando mancomunadamente entre Nación, provincia y municipios, estamos logrando que estas iniciativas lleguen efectivamente a los territorios de manera eficaz y efectiva", añadió.

Por su parte, la jefa comunal de Quilmes indicó: “Estamos tratando de acercarle soluciones a nuestros vecinos y vecinas, y es a partir del trabajo, por eso estamos con la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, en la localidad de Ezpeleta, donde presentamos estos Mercados Federales Ambulantes, que son móviles y tienen frutas y verduras de estación, en articulación con el Mercado Central”.

Cabe destacar que el mercado itinerario fue un contexto del programa municipal “Quilmes Cerca”, un esquema local donde asisten diferentes organismos nacionales y provinciales como Renaper, Anses y Pami, entre otros, para acercar el Estado a las y los vecinos quilmeños.

En tanto, las ferias ambulantes se realizarán entre los días martes y sábados, con excepción de los feriados e iniciarán entre las 9 y las 10 de la mañana, prolongandose hasta el mediodía o hasta que se agote el stock de 15.000 kg diarios de mercadería. Se podrá acceder a 3 tipos de bolsones de 5 kg cada uno con productos de estación provenientes del Mercado Central de Buenos Aires. El bolsón de verduras pesadas y hortalizas está a $140, el de verduras estacionales y de hoja a $260 y el de frutas a $290.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS