viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Legislatura » 30 abr 2021 08:00

En medio de la segunda ola

Piden explicaciones a la Provincia por insumos sanitarios donados a Santa Cruz

Diputados bonaerenses de Juntos por el Cambio exigieron una respuesta del gobierno bonaerense sobre el envío de materiales a la provincia que gobierna Alicia Kirchner.


  • Piden explicaciones a la Provincia por insumos sanitarios donados a Santa Cruz

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El pedido lo hicieron desde el bloque de Diputados bonaerenses de Juntos por el Cambio. En ese sentido, el diputado Emiliano Balbín, uno de los autores del proyecto, señaló: “¿En qué quedamos señor ministro? ¿Sale un día a decir que los recursos hospitalarios son escasos, nos dice que nos vamos a quedar sin insumos vitales como el oxígeno, pero se da vuelta y le regala insumos a la provincia de Santa Cruz?”, en referencia a un tuit publicado por el ministro de Salud de la Provincia, Daniel Gollan.

A través de un pedido de informes presentado en la Cámara de Diputados de la Provincia, Emiliano Balbín y Alejandra Lorden, le pidieron al gobernador, Axel Kicillof que informe de manera urgente y por escrito, sobre distintos aspectos de la colaboración del equipo de profesionales e insumos de materiales, desde la provincia de Buenos Aires a la provincia de Santa Cruz, con fecha 9 de abril del 2021.

Desde JxC se mostraron sorprendidos ante esta situación, ya que públicamente, el ministro de salud bonaerense, días atrás, mostró preocupación por la falta de insumos. “Y ahora nos encontramos con la noticia de que desde nuestra Provincia estamos donando los insumos que nosotros mismos, según Gollan, no tenemos”, señaló Balbín.

Por su parte, la diputada Lorden utilizó la ironía en las redes sociales, “por suerte a los bonaerenses nos sobra personal sanitario e insumos…”, señaló, y agregó: “solidaridad al palo… con los propios”, en clara referencia a la gobernadora Alicia Kirchner.

En el mismo sentido, los legisladores opositores expresaron: "Es necesario diseñar una estrategia con objetivos y acciones de corto y mediano plazo, que cubra todas las necesidades que la sociedad demanda en el marco de la emergencia suscitada y asigne responsabilidades coordinadas para todos los actores involucrados”.

 

“El Ministerio de Salud de la Provincia, además, debe realizar los esfuerzos necesarios para impulsar el mantenimiento y disponibilidad de los establecimientos de la salud a fin de que permita las adecuadas provisiones de insumos hospitalarios y de profesionales de la salud que tengan la seguridad necesaria para la realización de sus actividades laborales”, agregaron.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS