viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Legislatura » 30 abr 2021 07:00

Polémicas

Diputado opositor repudió la utilización de sedes sindicales para la vacunación

El bonaerense de Juntos por el Cambio, Luciano Bugallo, a través de un proyecto se postuló en contra de la utilización de sedes de Suteba, Ctera y CTA para la inoculación de la vacuna.


  • Diputado opositor repudió la utilización de sedes sindicales para la vacunación

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Sobre esta situación se expresó el diputado bonaerense de la Coalición Cívica, Luciano Bugallo, quien condenó la utilización política de la vacuna. "Cuando veíamos una luz de esperanza con la llegada de una vacuna, el gobierno volvió a demostrar su improvisación y su falta de escrúpulos, vacunando primero  a militantes de agrupaciones políticas afines y amigos, por sobre los grupos de riesgo y el personal de salud, que aun aguardan su inoculación”, afirmó.

“Desde mi banca y la de mis compañeros de bloque, nos hemos cansado de presentar accesos a la información pública al ministerio de Salud, y proyectos de pedidos de informes ante esta cámara, para que el Ministro de Salud de la Provincia, el Dr. Daniel Gollan, indique cual es la estrategia de vacunación, cuáles fueron los criterios de elección de los grupos de personas que se vacunaron con prioridad, como fue la logística de distribución de las vacunas, entre otras preguntas, y de los cuales aún esperamos se nos brinde la información requerida”, agregó

En ese sentido, Bugallo destacó: “Estas semana nos ha tocado ver en diferentes medios la utilización de locales sindicales, cercanos al gobierno, que realizan vacunaciones en viviendas precarias donde no respetan protocolo alguno y donde personal que no cuenta con la formación adecuada manipula las vacunas, así paso en el la localidad de Pacheco, en Tigre donde en una vivienda que por fuera aparentaba ser una casa normal dentro del barrio de casas bajas con un jardín y su entrada, Funciona un vacunatorio a cargo de IOMA y Suteba (Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires), liderado por Roberto Baradel”.

“Este mismo proceder se vio en la Sede de SUTEBA, CTERA y CTA de la Localidad de Luján, en la calle 25 de mayo Nº 1167, donde se inoculan a ciudadanos de la provincia en un garaje de una cas dónde funciona la sede sindical. Y en dónde se pudo observar como las personas hacen cola en la vereda, ya que la precaria casa no cuenta con las condiciones edilicias suficientes para hacer las veces de un vacunatorio. Peor aún, ver cómo personal del sindicato, que no cuenta con formación en salud alguna, descargaban y manipulaban las vacunas contra el Covid-19, poniendo en riesgo la cadena de refrigeración de las mismas”, completó.

Bugallo

Finalmente, Bugallo manifstó "Es lamentable que se apropien de vacunas adquiridas por el Estado, y quieran utilizarlas políticamente, aplicándolas en sedes sindicales que carecen de cualquier tipo de acondicionamiento cuando existen miles de instalaciones que podrían descomprimir el sistema sanitarios, como salas de salud municipales, clubes sociales, sedes deportivas, con amplias comodidades y mejores condiciones, y que no poseen cartelería política partidaria”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS