viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Municipios » 29 abr 2021 16:29

Inversiones

Mar del Plata: botaron un buque pesquero producido íntegramente en Argentina

La presidenta del Fondo de Garantías Buenos Aires (FOGABA), Verónica Wejchenberg, participó hoy de la botadura del Niño Jesús de Praga en el puerto de la ciudad.


  • Mar del Plata: botaron un buque pesquero producido íntegramente en Argentina

La presidenta del Fondo de Garantías Buenos Aires (FOGABA), Verónica Wejchenberg, participó hoy de la botadura del buque pesquero Niño Jesús de Praga en el puerto de Mar del Plata. El mismo fue producido íntegramente en la Argentina a través de un importante crédito avalado por el fondo provincial.

Buque Mar del Plata

“Para FOGABA y para el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense es una alegría poder seguir contribuyendo a la construcción de la flota pesquera local a través de nuestras garantías, en este caso con un barco nuevo que representa la apuesta a la producción nacional”, expresó Wejchenberg durante la ceremonia. 

La embarcación fue construida para la empresa Ritorno, Sallustio y Cicciotti S.A., una PyME de 46 empleados que se dedica a la pesca costera y de altura. La fábrica comercializa el variado costero, merluza, anchoíta, pez palo y raya, entre otras especies que también son para la exportación.

Durante el evento también estuvieron presentes el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro; el presidente del Consorcio Portuario de Mar del Plata, Gabriel Felizia; autoridades navales y representantes de la empresa y del Astillero Contesi, que construyó la embarcación.

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS