viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Municipios » 29 abr 2021 14:35

Fuerte acusación

Escándalo en Bragado: denuncian pago de coimas en el Concejo para agilizar proyecto

Germán Marini, del Frente de Todos, denunció a la concejala del oficialismo, Eugenia Gil de la UCR, quien reconoció que depositó dinero para un abogado.


  • Escándalo en Bragado: denuncian pago de coimas en el Concejo para agilizar proyecto

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El concejal del Frente de Todos, Germán Marini, denunció la existencia de un presunto sistema de coimas para tratar proyectos dentro del cuerpo legislativo. Según trascendió en los medios, Marini apuntó contra la concejal del oficialismo Eugenia Gil (UCR), quien conduce la comisión. Fue en el marco de la discusión del proyecto de ordenanza referido a tolerancia 0 de alcohol al volante, que impulsa la ONG "Estrellas Amarillas".

Marini sorprendió al resto de los concejales al afirmar que dicha organización debió pagar una “tasa” para impulsar el expediente de su autoría. El concejal expresó asimismo que cuando tomó conocimiento de esta situación se comunicó con el Presidente de dicha institución, Enzo Malfato, quien le manifestó que la concejal Gil “se encargaba del proyecto dentro del concejo deliberante”.

Consultada sobre la denuncia, la concejal Gil, argumentó desconocer el procedimiento y reconoció que se encargó de depositar una suma de dinero para un abogado que, supuestamente, sería de La Plata y estaría vinculado al Grupo Estrellas Amarillas. Asimismo, aseguró que el supuesto abogado había reclamado costos de Jus, medida arancelaria de la profesión.

Ante dicho episodio, Marini junto a otros ediles solicitaron la creación de una Comisión Especial dentro del Concejo Deliberante para investigar lo sucedido que podría tener derivaciones penales, si es que efectivamente se comprueba que la ONG Estrellas Amarillas tuvo que pagar para impulsar un proyecto en el concejo deliberante, que poseía estado parlamentario con anterioridad.

Algunos concejales del oficialismo y de la oposición, molestos con la situación expresaron que, a luz del desprestigio que posee el Concejo Deliberante, haya que sumarle el calificativo de que reciben coimas y que la sociedad de Bragado entienda que, para presentar una moción, deba abonar una suma de dinero.

El concejo de Bragado comenzó a sesionar recién en los primeros días del cuarto mes del año. Entre los temas estuvo presente un proyecto Resolución para declarar el beneplácito a la Ley de Aporte Solidario y Extraordinario a las Grandes Fortunas, un debate que se resolvió en el Congreso nacional en noviembre de 2020.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS