jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 29 abr 2021 10:54

Segunda ola en Provincia

Kreplak insistió en encrudecer las restricciones y habló de la falta de provisión de oxigeno

El viceministro de Salud bonaerense volvió a focalizar sobre nuevas medidas para aplanar la curva de contagios. "Hay que aprovechar que bajaron los casos", dijo.


  • Kreplak insistió en encrudecer las restricciones y habló de la falta de provisión de oxigeno

El viceministro de Salud de provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, evaluó necesario endurecer medidas de cuidado frente a la segunda ola de coronavirus, ya que -según dijo- quedó probado que, si se reduce "la circulación, bajan los casos".

En declaraciones con a El Destape Radio, Kreplack señaló: "Necesitamos que las restricciones se endurezcan más, hay que aprovechar que empezaron a bajar los casos y lograr que bajen más". “Es necesario tener un piso mucho más bajo del que tenemos ahora", indicó el funcionario.

En este sentido, el ministro bonaerense informó: "La situación es de una cantidad de casos muy grande", informó el funcionario al referirse a la situación epidemiológica de la región AMBA, a la vez que explicó que esa velocidad en el aumento de casos que venia muy rápido desde hacía dos semanas se logró "enlentecer", a partir de la aplicación de las restricciones puestas en marcha el 16 de abril.

Además, Kreplack comunicó que en estos días pudo observar “una pequeña caída en los casos” como resultado de las restricciones de la segunda instancia de medidas tomadas.

"Puede haber problemas en cualquier lugar, como la provisión de oxígeno, muchos tuvieron dificultades con las ambulancias, la capacidad de atención en las guardias, el sistema de salud está en un nivel de estrés muy grande", advirtió el viceministro.

últimas noticias Sin embargo, el funcionario detalló: “Siguen ingresando más pacientes de los que egresan” y consideró: "Bajar mucho la cantidad de casos, a niveles más bajos de lo que había cuando empezó esta ola", y explicó que en la provincia de Buenos Aires hay un promedio de 11 mil casos diarios y habría que bajarlo "a menos de 3 mil".

"La experiencia nos permite saber que cuando hay condiciones de aumento, no es lo mismo partir de 300 casos que de 3 mil. Si no bajamos la base de casos nos puede agarrar el invierno con otra ola mucho más potente y lo más importante es bajar la circulación”, enfatizó el ministro

En lo que respecta a este tema, el ministro resaltó: “Es importante llegar a un acuerdo y el mensaje tiene que ser claro y único, y que lo transmitamos todos, oficialismo y oposición". "Si no, las medidas se pierden. Si tomamos medidas mal tomadas, la eficacia será menor", manifestó

En tanto, Kreplack habló sobre la campaña de vacunación en la Provincia: “Nos falta la segunda parte de riesgo, que son 1,5 millón más, nos seguirán faltando 2 millones para cumplir con todos. Esperamos que a finales del invierno puedan estar toda la población de riesgo terminada"

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS