sábado 04 de diciembre de 2021 - Edición Nº1892
Cronos Noticias » Nación » 29 abr 2021 09:00

La segunda ola

Alberto, Kicillof y Larreta concuerdan en avanzar con restricciones para contener los casos

El Jefe de Estado encabezó una segunda reunión con mandatarios provinciales de Buenos Aires, La Pampa, San Luis, Neuquén, Chubut, Tierra del Fuego, Río Negro, Santa Cruz, Mendoza, Córdoba y Santa Fe, y el jefe de Gobierno porteño.


  • Alberto, Kicillof y Larreta concuerdan en avanzar con restricciones para contener los casos

Ayer, el presidente Alberto Fernández propuso a los gobernadores y al jefe de Gobierno porteño generar consenso para hacer cumplir las restricciones aplanar la curva de contagios de Covid-19.

El jefe de Estado les dijo que si están de acuerdo "en restringir la circulación", tienen que "acompañar en el cumplimiento de las normas".

Dato no menor, en una reunión por videoconferencia, el mandatario porteño, Horacio Rodríguez Larreta, reconoció que las medidas que impulsó Alberto "vienen bajando la circulación de transporte público y de particulares".

Además, manifestó que está de acuerdo con "todo lo que podamos hacer para restringir la movilidad", aunque se sabe que CABA deja como última opción suspender la presencialidad de las clases.

"Si estamos de acuerdo en restringir la circulación me tienen que acompañar en el cumplimiento de las normas", dijo enfático, Alberto Fernández al encabezar una reunión de dos horas y media con los 12 mandatarios.

“Está claro que hay un epicentro en el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires) pero hay alertas en varios lugares del país", destacó el Presidente.

"En este año aprendimos de la experiencia, el secreto es reducir la circulación y hay que ver cómo nos ayudamos para hacer cumplir las restricciones", agregó el mandatario nacional. Además, indicó que "no solo hay que cuidarse a la noche, hay que cuidarse de día".

En otra parte de su alocución, dijo: “El virus no sale a las 20, está todo el día, y hay que recordar que los cuidados deben estar de día también, hay que hacer esa tarea docente con la sociedad y hay que reforzar los controles".

Alberto estuvo acompañado por los ministros de Salud, Carla Vizzotti; y del Interior, Eduardo de Pedro; y por el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello.

Estuvieron conectados el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof; de Chubut, Mariano Arcioni; de Córdoba, Juan Schiaretti; de La Pampa, Sergio Ziliotto, y de Mendoza, Rodolfo Suárez.

También lo hicieron Omar Gutiérrez, de Neuquén; Arabela Carreras, de Río Negro; Alberto Rodríguez Saá, de San Luis; Alicia Kirchner, de Santa Cruz; Omar Perotti, de Santa Fe, y Gustavo Melella, de Tierra del Fuego.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS