martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Municipios » 28 abr 2021 17:22

Situación sanitaria

Balcarce: con una ocupación de camas del 80 por ciento, hay temor por un colapso

El intendente Reino afirmó que, debido a la saturación del hospital de Mar del Plata, no podrán trasladar pacientes con Covid y pidió la construcción de un nuevo centro de salud.


  • Balcarce: con una ocupación de camas del 80 por ciento, hay temor por un colapso

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El intendente de Balcarce, Esteban Reino, comunicó que el distrito ya no tiene posibilidades de derivar pacientes como consecuencia de la congestión que sufre el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) de Mar del Plata, luego de una reunión con su par de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro.

Por su parte, el Hospital “Dr. Felipe A. Fossati” de dicha localidad tiene una ocupación de camas que supera el 80%.

Reino expresó: “El Hospital Regional, que nos pertenece como centro de derivación, no lo podemos utilizar porque está al tope". Además, pidió la ampliación del HIGA o la construcción de un centro de salud nuevo que le permita a las localidades del interior poder derivar a los pacientes con patologías agudas que necesiten atención más especializada. 

“Sabemos que es un fenómeno que se da en toda la provincia de Buenos Aires, pero creemos que es momento de reclamar la posibilidad de tener un hospital regional ubicado en otra zona, con un acceso más rápido y que realmente atienda a los pacientes de toda la región”, añadió el jefe comunal. 

Balcarce, al igual que Mar del Plata, está en fase 3. Según Reino, los contagios diarios están “en una meseta”. “Si la campaña de vacunación sigue a este ritmo, podríamos tener un colchón de protección mucho más elevado que otras ciudades”, señaló.

“Ojalá la pandemia nos dé un respiro de un mes para no tener al sistema de salud estresado”, concluyó el Intendente.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS