jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 28 abr 2021 16:38

Debate educación

Gremio docente pide suspender las clases presenciales en todos los distritos de la Provincia

Desde la Unión de Docentes bonaerenses le demandaron al Comité de Crisis que tome cartas en el asunto e insistieron en que “se dejen de tomar riesgos innecesarios”.


  • Gremio docente pide suspender las clases presenciales en todos los distritos de la Provincia

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Desde la Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires (UDOCBA), reclamaron nuevamente la suspensión de clases presenciales en todos los distritos y, a su vez, le demandaron al Comité de Crisis del Ministerio de Salud de la Provincia que tome cartas en el asunto. 

Ante el agravamiento de la situación epidemiológica y sanitaria que se está viviendo en todas las localidades de la Provincia, ratificaron que la educación virtual es una condición indispensable para frenar la propagación del virus. 

“Venimos relevando la realidad que transitan las escuelas, con multiplicidad de grupos, alumnos/as y docentes aislados/s y seguimos sosteniendo que este simulacro de presencialidad no conduce a la continuidad pedagógica, sino que, por el contrario, resulta en una profundización de la pandemia”, enfatizaron desde UDOCBA. 

Con respecto a la situación sanitaria de la Provincia, destacaron: “Se observa el faltante de camas en las Unidades de Terapia Intensiva no sólo de los distritos en fase 2, sino también en aquellos que han sido categorizados como 3 y 4, que no poseen las condiciones mínimas para hacer frente a la creciente demanda sanitaria, ni siquiera en distritos vecinos”.

“El Comité de Crisis del Ministerio de Salud debe actuar con mayor celeridad para prevenir el colapso sanitario. Es necesario que realice una proyección que permita planificar y tomar las medidas necesarias en el marco de este estado de emergencia causado por la pandemia de Covid”, reforzaron.

Por último, insistieron: “Es imperioso que se dejen de tomar riesgos innecesarios y que se priorice la salud de la comunidad en su conjunto. Urgente suspensión de la presencialidad. La vida está primero”. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS