viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Municipios » 28 abr 2021 14:32

Situación epidemiológica

Provincia alertó que el control de los protocolos en La Plata es “deficitario”

La Subsecretaria de Gestión de la Información bonaerense, Leticia Ceriani, comunicó que la capital de la Provincia es “una de las ciudades con más casos diarios con circulación de variantes como Manaos o del Reino Unido”.


  • Provincia alertó que el control de los protocolos en La Plata es “deficitario”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La Subsecretaria de Gestión de la Información, Educación Permanente y Fiscalización de la provincia de Buenos Aires, Leticia Ceriani, expresó ante 221 Radio: “La Plata va teniendo un número importante de casos como toda ciudad donde hay mucha movilidad y donde hay número alto de personas que viven y que circulan todos los días por cuestiones laborales o personales”.

Leticia Ceriani

Ceriani alertó sobre la situación epidemiológica del municipio conducido por Julio Garro: “Es una ciudad que tiene mucho empleo público provincial y nacional, hubo medidas de teletrabajo y eso se está haciendo con ese objetivo. Pero la verdad es que es una ciudad que, cuando se han tomado medidas de restricción, sabemos que no fueron incorporadas como estaba planteado por la Provincia”. 

“El control de los protocolos a veces es más deficitario que en otras regiones y eso, sumado a que es una ciudad con mucha movilidad y con mucha gente, hace que sea hoy una de las ciudades con más casos diarios con circulación de variantes como Manaos o del Reino Unido”, agregó.

Asimismo, aseguró: “Es complejo porque la Provincia tiene desde junio un sistema de fases con qué actividades están permitidas y cuáles no en cada una de las fases. El poder de policía, de controlar el cumplimiento de los protocolos lo tienen los municipios, nosotros colaboramos en todo lo que se pueda, pero ese es rol de los municipios”. Y concluyó: “También hay una enorme responsabilidad de los ciudadanos”. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS