viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Nación » 28 abr 2021 14:06

Educación

Qué planes pone Trotta sobre la mesa para las clases presenciales

El ministro de Educación aseguró que en el marco de la segunda ola del Covid, la prioridad es la restricción de la circulación comunitaria.


  • Qué planes pone Trotta sobre la mesa para las clases presenciales

COMPARTIR ESTA NOTICIA

A la espera de un fallo de la Corte Suprema que impactará en las clases presenciales y de la decisión del Gobierno nacional sobre qué hacer a partir de la semana que viene con las escuelas, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, afirmó: “Estamos trabajando para ver cuánto más tenemos que acotar la presencialidad en territorios de alta circulación, sin llegar a la suspensión de clases”.

“En la región metropolitana proponemos que haya una restricción de la presencialidad y la medida, modalidad e intensidad de eso lo va a definir cada una de las jurisdicciones, no el Estado nacional”, expresó el Ministro ante Radio La Red. Y destacó que esa propuesta “va a depender de si mejoran los datos de la situación epidemiológica”.

Asimismo, Trotta aclaró: “Se puede priorizar los primeros y últimos años del primario y del secundario, o una presencialidad restringida para todos, o incluso enfocado sobre los chicos que han tenido un impacto negativo más marcado en lo educativo por la pandemia”.

En ese sentido, puntualizó: “Algunos ya la han llamado como presencialidad administrada, y es el aporte de la escuela para disminuir la circulación y los contagios”. Sin embargo, advirtió: “no hay que caer en el fanatismo de presencialidad absoluta o no, menos en pandemia”.

Por su parte, la Ciudad de Buenos Aires está analizando la posibilidad de un sistema de educación que combine la presencialidad para los alumnos del nivel el primario con la virtualidad para los del secundario.

“La escuela es un espacio de bajo riesgo dentro del trabajo escolar con los protocolos, pero en este momento tan complejo, estamos trabajando con los ministros de todo el país para evitar mayor circulación de personas y la no socialización de los chicos fuera de la escuela, los encuentros extracurriculares”, finalizó el Ministro.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS