viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Nación » 28 abr 2021 13:43

Emergencia sanitaria

Vizzotti alertó sobre la falta de oxígeno ante el avance de la segunda ola del Covid

La Ministra de Salud se reunió con su par de Producción, Matías Kulfas, para acordar un paquete de medidas. En tanto dure la pandemia, se suspenderá temporalmente la exportación y la importación de este insumo.


  • Vizzotti alertó sobre la falta de oxígeno ante el avance de la segunda ola del Covid

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El Gobierno nacional anunció un paquete de medidas para prevenir la falta de oxígeno, que se triplicó desde el año pasado, en los hospitales y centros sanitarios. Las mismas incluyen la suspensión temporal de la exportación y de la importación desde países vecinos. Asimismo, la producción local será maximizada y entregada para la atención de pacientes con coronavirus.

Las medidas fueron anunciadas por la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y su par de Producción, Matías Kulfas, luego de una reunión con representantes de empresas productoras de oxígeno del país. 

Vizzotti negó que en algún centro de salud algún paciente no haya recibido oxigeno habiéndolo necesitado, pero advirtió que tal como ocurre con las camas UTI “hay un límite” en la capacidad para proveer dicho insumo, clave para los pacientes que cursan cuadros severos de coronavirus.

Los funcionarios expresaron que, además de las medidas para frenar exportaciones e importar desde países limítrofes “con excedente”, la industria también aumentó su ritmo de producción, que actualmente está al 100%. “La secretaría de Comercio Interior –que conduce Paula Español- tomará medidas para evitar abusos con los precios en el marco de la ley de abastecimiento”, agregó Kulfas.

Por su parte, la Ministra de Salud reforzó el mensaje oficial sobre el cuidado para disminuir los contagios de coronavirus y, de ese modo, minimizar la necesidad de oxígeno. “El mensaje es siempre el mismo: cada acción individual es un granito de arena para disminuir las internaciones y uso de oxígeno en un momento crítico. Estamos convencidos que la sociedad está percibiendo la situación”, señaló.

La reunión se llevó a cabo en el salón Eva Perón de la Casa Rosada, de la cual participaron, en representación de la firma Air Liquide, el director general de la empresa en Argentina, Uruguay, Colombia y República Dominicana, Gonzalo Ramón; y su directora del área de salud en Argentina, Carolina Roca.

De parte de Indura estuvo su director, Carlos María Brea, y su gerente regional de Negocios, Patricia Portela; mientras que, por la empresa Linde, asistió su gerente general, Rómulo Santana, junto a la gerente de legales, Valeria Krause.

En tanto dure la emergencia sanitaria, se suspenderá la exportación y la importación de oxígeno al mismo tiempo que se maximizará la producción local. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS