viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Legislatura » 28 abr 2021 10:09

Cuestionamientos al Gobierno

Diputado de Juntos por el Cambio criticó la falta de controles en las ferias y las manifestaciones

El diputado de Juntos por el Cambio indicó que hay pronóstico de colapso del sistema, falta oxígeno, los profesionales de la salud están extenuados.


  • Diputado de Juntos por el Cambio criticó la falta de controles en las ferias y las manifestaciones

El diputado de Juntos por el Cambio Diego Rovella opinó sobre las restricciones administradas en Provincia ante el aumento de los casos.

En este sentido el legislador indicó: "Parece difícil que cuando las restricciones no se controlan lleguen a ser efectivas para bajar los casos. Por un lado, se pretende disminuir la circulación al máximo, pero por otro lado no se hace nada para frenar las manifestaciones y las ferias.

Además, el diputado de Juntos por el Cambio señaló que “no es momento porque estamos transitando semanas difíciles de pandemia”. “Analizan restringir aún más las medidas, pero sería bueno que se controle eficientemente las que ya están en marcha", opinó el diputado de la UCR/Juntos por el Cambio,  Rovella.

Por otro lado, el legislador aseguró que deja de tener sentido “al menos un sentido eficaz” y deben aplicarse “medidas extremas” en algunos casos y se permita tanta elasticidad en otros.

Para Rovella que se apliquen restricciones administradas le parece “contradictoria” debido a que muchas personas quedan encerradas mientras otras se manifiestan en las calles y muchas veces sin barbijo y sin distanciamiento social.

“Sabemos, y lo afirman los expertos, que no es momento para manifestaciones que podrían ser muy justas y democráticas, pero las autoridades tienen que disuadirlas transitoriamente  si es que la gente no lo entiende, porque está en juego sus vidas y las de los demás. Y lo mismo sucede con las ferias", afirmó el legislador platense del radicalismo.

En tanto, el legislador señaló: "No puede ser que por un lado haya tantas prohibiciones y por el otro una permisibilidad peligrosa dado la grave crisis sanitarias que nos toca a todos. Hay pronóstico de colapso del sistema, falta oxígeno, los profesionales de la salud están extenuados, los contagios en una curva ascendente vertiginosa y el número de fallecidos es una preocupación permanente”

“Está claro que no es momento ni para esas manifestaciones ni para esas ferias sin ningún control, y mucho menos para que los que tienen que controlarlas, miren para otro lado. Al menos por ahora, la circulación de personas debe ser muy bien administrada y eficazmente controlada", cerró Rovella.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS