viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Nación » 28 abr 2021 09:30

Cambio de gabinete

Katapodis quedará a cargo del Ministerio de Transporte hasta nueva asignación

El Boletín Oficial publicó la medida a través de la Resolución 269/2021 con la firma del presidente, Alberto Fernández y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.


  • Katapodis quedará a cargo del Ministerio de Transporte hasta nueva asignación

El Gobierno nacional asignó hoy a Gabriel Katapodis, actual ministro de Obras Públicas, de manera transitoria el Ministerio de Transporte de la Nación luego de la muerte de Mario Meoni en un accidente de tránsito el pasado viernes.

El Boletín Oficial publicó la medida a través de la resolución 269 con la firma del presidente, Alberto Fernández y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. De este modo, Katapodis ocupará ese puesto hasta que se designe a un nuevo funcionario al frente de la cartera de Transporte.

En este sentido, la resolución indica: “En el supuesto de ausencia transitoria por cualquier motivo, los Ministros secretarios serán reemplazados interinamente por el Ministro secretario que corresponda, siguiendo el orden correlativo establecido en la enumeración efectuada en la Ley de Ministerios (texto ordenado por Decreto N° 438 del 12 de marzo de 1992), y sus modificatorias, salvo decreto en contrario”.

“Como es de público conocimiento, con fecha 23 de abril de 2021 falleció el señor Mario Andrés Meoni quien se desempeñaba como titular del Ministerio citado en último término" y que ahora "en consecuencia, resulta necesario encomendar transitoriamente la firma y la atención del despacho del citado Departamento de Estado", aseguró el decreto

últimas noticias Mario Meoni falleció el pasado viernes 23 luego de tener un accidente de tránsito sobre la Ruta Nacional 7 cuando viajaba al partido bonaerense de Junín, de donde era oriundo, para visitar a su familia. El funcionario había estado junto al presidente Alberto Fernández y a otros miembros del Gobierno de la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, como parte de la agenda del Gabinete Federal. El fallecimiento generó mucha tristeza en la Casa Rosada.

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS