viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 28 abr 2021 09:00

Operativo

Los testeos en las escuelas bonaerenses tendrán un sistema “rotativo y periódico”

El gobierno provincial comenzó esta semana con la búsqueda activa de casos asintomáticos de Covid-19 entre docentes y auxiliares de 11 mil colegios bonaerenses.


  • Los testeos en las escuelas bonaerenses tendrán un sistema “rotativo y periódico”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En medio de la segunda ola y con la presencialidad de clases en suspenso en el AMBA y gran parte de la Provincia, el gobierno bonaerense comenzó con un operativo de testeos en las escuelas bonaerenses para detectar casos asintomáticos de coronavirus en docentes y auxiliares.

Según trascendió en los medios periodísticos, los testeos se realizarán de manera “rotativa y periódica”. Ese dato no es menor, dado que el objetivo es que una misma institución podrá tener más de una visita para efectuar las pruebas.

“Los testeos empiezan a partir de esta semana en las escuelas de gestión estatal que están con presencialidad”, dijeron fuentes de la Dirección General de Cultura y Educación, según publicó la Agencia DIB.

Los testeos alcanzarán 11.216 instituciones del sector inicial, primarias, secundarias y de educación especial, a las que concurren unos 2,83 millones de estudiantes y en donde se desempeñan 300 mil docentes y auxiliares. 

La estrategia estará a cargo de los efectores locales de salud y será coordinada por las regiones sanitarias, y en las visitas se llevarán a cabo entre 3 y 15 pruebas dependiendo el plantel de trabajo.

Vila

“Se va a ir haciendo en todas las escuelas en forma rotativa y periódica. En una escuela se va en un momento y después se vuelve a ir pasada una cantidad de semanas”, dijeron desde la cartera que conduce Agustina Vila.

Dato no menor, los operativos se harán con la prueba rápida de antígeno nasal que permite la realización de auto-toma por parte de la persona testeada bajo la supervisión del personal de salud.

En ese sentido, informaron que “cada muestra estará conformada por docentes y auxiliares que se encuentren realizando tareas presenciales”.

“Las personas testeadas no presentarán síntomas compatibles con Covid-19 en los últimos 10 días, ni antecedentes de contacto estrecho con un caso sospechoso o confirmado de Covid-19 en los últimos 14 días”, agregaron desde el gobierno provincial.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS