martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº2770
Cronos Noticias » Nación » 28 abr 2021 08:00

Políticas de seguridad

El enviado de Frederic se reunió con el intendente Mantegazza en San Vicente

El secretario de Seguridad de Nación sigue recorriendo el Conurbano y estuvo en ese distrito junto al jefe comunal del Frente de Todos.


  • El enviado de Frederic se reunió con el intendente Mantegazza en San Vicente

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Dentro del Plan de Fortalecimiento de la Seguridad en la provincia de Buenos Aires que impulsa el Ministerio de Seguridad de la Nación, el secretario de Seguridad y Política Criminal de esta Cartera, Eduardo Villalba, visitó hoy el partido de San Vicente donde se reunió con el intendente local, Nicolás Mantegazza. Ambos funcionarios recorrieron la futura base que la Gendarmería Nacional tendrá en la localidad de Alejandro Korn.

San Vicente

“Nos reunimos para repasar los dispositivos de las Fuerzas Federales desplegados en el municipio e intercambiar distintas iniciativas en materia de seguridad que tenemos en común. En ese sentido, se destaca la construcción de una nueva base para la Gendarmería que funcionará en un Centro Operativo Municipal compartiendo espacio con áreas de Seguridad y Monitoreo del municipio y de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Hoy recorrimos la obra y pudimos corroborar que está muy avanzada”, aseguró Eduardo Villalba, quien estuvo acompañado por el subsecretario de Intervención Federal, Luis Morales.

"Esta y otras recorridas realizadas por Villalba y Morales en múltiples distritos bonaerenses con el fin de afianzar el trabajo territorial articulado entre el Ministerio que conduce Sabina Frederic y las intendencias responden a la línea de trabajo promovida por la ministra de Seguridad de la Nación para conocer de primera mano las problemáticas particulares de cada municipio y, así, coordinar las políticas de seguridad y despliegues de las Fuerzas Federales de manera más eficaz. El Secretario de Seguridad, efectivamente, se encuentra profundizando la vinculación entre los denominados “mapas del delito” locales y, consecuentemente, los despliegues de las Fuerzas Federales", aseguraron desde la cartera de Seguridad de Nación.

En ese sentido se expresó Nicolás Mantegazza, quien sostuvo: "Existe una coordinación muy importante entre los gobiernos municipal, provincial y nacional. Eso es clave para optimizar la intervención en base a las competencias de cada una de las fuerzas en pos del cuidado de nuestros vecinos y vecinas. Tener presencia de más Fuerzas Federales en nuestro distrito es un aporte más que significativo".

Posteriormente, y en relación con el futuro Centro Operativo Municipal, el intendente manifestó que "va a ser un lugar modelo para que las Fuerzas puedan desarrollar y desplegar su tarea en mejores condiciones".

También participó de la reunión y de la recorrida la secretaria de Protección Ciudadana de la Municipalidad de San Vicente, Mabel Cristina Rojas.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS