jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Legislatura » 27 abr 2021 17:19

Mano a mano con CRONOS

Barbieri: “No hay margen debido a las malas decisiones que tomó el Gobierno el año pasado”

En diálogo con este medio, la Diputada provincial aseguró que no sería viable volver a establecer una cuarentena estricta. “No somos Italia”, enfatizó.


  • Barbieri: “No hay margen debido a las malas decisiones que tomó el Gobierno el año pasado”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La diputada provincial de Juntos por el Cambio, Verónica Barbieri, conversó con CRONOS. Desde Vicente López, destacó el rol de la oposición como “constructivo” y afirmó que el principal problema del Gobierno es “la falta de credibilidad”.

“Lamentablemente no tenemos mucho margen para volver a fase 1. Acabo de reunirme con la dueña de un jardín maternal, estuve visitando emprendedores, recorrí muchos distritos en estos días de la provincia de Buenos Aires, el Conurbano y de verdad siento que no hay margen debido a las malas decisiones que tomó el Gobierno el año pasado”, dijo la diputada ante CRONOS.

“Hoy escuchamos comparaciones con países como Italia que están cerrando algunos días la educación, pero fueron cuarentenas intermitentes, concretas y específicas para reforzar el sistema sanitario, para bajar la cantidad de casos. En cambio, en nuestro país tuvimos un año las escuelas cerradas, estuvimos muchos meses con los gastronómicos cerrados, con los shoppings, con un montón de rubros. Entonces, creo que el gran problema que está atravesando el Gobierno y que estamos atravesando todos es que queda muy poco margen para tomar medidas tan estrictas”, apuntó. Y agregó: “Si se toman estas medidas también hay que acompañarlas de medidas económicas y educativas que estén a la altura de las medidas sanitarias”.

Barbieri destacó el rol de Juntos por el Cambio a lo largo de la gestión de la pandemia del Covid: “Siempre fuimos una oposición que no solo acompañó las medidas, sino que además, ante todas las problemáticas que fuimos atravesando, presentamos proyectos. Cuando empezaron las liberaciones de presos, solicitamos carpas sanitarias para garantizar los derechos humanos y la salud de las personas que están privadas de su libertad. Siempre hubo alternativas y propuestas”.

“Hoy escucho a muchos del Gobierno y a muchos legisladores oficialistas decir que siempre la oposición estuvo en contra de las medidas sanitarias, cuando vimos por todos lados durante muchos meses una oposición muy constructiva y que siempre estuvo sentada en las reuniones con el Gobierno. Pero llegó un momento el año pasado en donde empezamos a disentir con este enamoramiento de la cuarentena que tenía que ver con extender una medida que hoy nos deja sin margen. No somos Italia, estuvimos un año sin educación”, le contó a CRONOS.  

Con respecto a la campaña de vacunación, la diputada Barbieri expresó: “No fue justa la vacunación. Todos tenemos familia, tenemos conocidos y nos fuimos enterando de muchísimos casos donde no se respetó como corresponde. No solamente los vacunados VIP, sino muchísimos errores en la carga, en el respaldo de documentación, las personas de riesgo no pueden respaldar la documentación que corresponde para demostrar que son de riesgo”. 

En ese sentido, resaltó la importancia de incluir a los municipios en la toma de decisiones: “En Vicente López tenemos centros de atención primaria, un hospital municipal, un intendente que se preocupa y se ocupa, que siempre fue parte de gestionar la pandemia. Ahora con estas nuevas medidas está acompañando con subsidios de $40.000 a comercios como los gimnasios que están cerrados. Son intendentes que están tomando medidas proactivas para acompañar a los comerciantes y que después en campañas como la vacunación no son convocados”.

“Lo que necesitamos son más vacunas, más testeos, es la única manera de controlar al virus y que no afecte tanto a la economía y a la educación. Y terminar un poco con ciertas noticias, que 20 millones de vacunados en diciembre, que 30 millones vacunados en marzo… Dejar de lado este tipo de especulaciones y de anuncios que después no se cumplen y traen falta de credibilidad en la sociedad”, sostuvo ante CRONOS.
 
Finalmente, Barbieri concluyó: “El problema que tiene el Gobierno es la falta de credibilidad por decir una cosa y hacer otra. No solo con la vacunación, sino también con estar diciéndole a la sociedad que no podía salir, que no podía tener una reunión social o que no podía velar a un familiar y después abrir la Casa Rosada para que hagan un velorio masivo en plena pandemia o comer un asado y sacarse una foto con los amigos”. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS