viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Nación » 27 abr 2021 16:08

Acuerdos

Nación, Provincia y Ciudad volvieron a la mesa de diálogo para acordar nuevas medidas restrictivas

Después de los cortocircuitos generados por los anuncios de la suspensión de las clases presenciales, los jefes de Gabinete de los tres distritos confluyeron en una reunión frente al avance de la segunda ola.


  • Nación, Provincia y Ciudad volvieron a la mesa de diálogo para acordar nuevas medidas restrictivas

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, se reunió con sus pares de la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires, Carlos Bianco y Felipe Miguel, para abordar en conjunto la situación del Covid en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Según trascendió en los medios, se realizó una puesta en común de los datos epidemiológicos en el AMBA y se acordó un nuevo encuentro dentro de 48 horas. Cafiero se mostró preocupado respecto de la situación de “tensión” en el sistema sanitario por la falta de camas de Terapia Intensiva (UTI) en el AMBA.

El Gobierno porteño no descarta tomar nuevas medidas restrictivas si no disminuyen los casos de coronavirus en la Ciudad en un momento en el que el sistema sanitario del distrito ya se encuentra al borde de la saturación, lo que genera la derivación de pacientes a hospitales de la provincia de Buenos Aires. Una postura distinta a la que tuvieron cuando el presidente Alberto Fernández decretó las restricciones a la circulación y la suspensión de clases.

Por otra parte, Fernán Quirós reconoció en las últimas horas: “Si los casos siguen en un valor alto, vamos a tener que tomar nuevas medidas”.

En esa misma línea, el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, advirtió que “si los casos suben" se tomarán "medidas más restrictivas” y señaló que el foco está puesto en controlar “la movilidad y las reuniones sociales en ambientes cerrados”.

Sobre la reanudación del contacto con el Gobierno porteño, desde la gestión nacional reconocieron que siempre fue voluntad del Presidente dialogar y consensuar. Sin embargo, aclararon que consensuar implica que, como ocurría el año pasado, las medidas anunciadas se les respete y se las haga cumplir.

Desde la Provincia, Bianco exhortó al trabajo en conjunto con la CABA: "Tenemos que tomar el mismo tipo de medidas y cumplirlas en los mismos términos, tanto de un lado de la General Paz, como del otro".

"Se tomaron las medidas adecuadas que el Gobierno nacional y provincial establecieron y cumplieron a rajatabla con el mayor control posible que sabemos que no es perfecto", aseguró el Jefe de Gabinete bonaerense. A su vez, destacó el cumplimiento de la ciudadanía al tiempo que dejó en claro: "No existe la capacidad de control y fiscalización para que no haya circulación por las noches".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS