jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Provincia » 27 abr 2021 14:39

Declaraciones

Qué dijo Bianco sobre los “covidiotas”, el nuevo término incorporado por la RAE

En la conferencia de prensa llevada a cabo esta mañana junto al Ministro de Salud, el jefe de Gabinete bonaerense apuntó contra quienes no acatan las medidas de cuidado frente al Covid.


  • Qué dijo Bianco sobre los “covidiotas”, el nuevo término incorporado por la RAE

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, dio esta mañana una conferencia de prensa junto al ministro de Salud de la Provincia, Daniel Gollan, en la cual se refirió al término "covidiota". El mismo forma parte de una serie de términos nuevos que incorporó la Real Academia Española (RAE) en referencia al Covid. 

“Covidiota” remite a aquellas personas que se niegan a cumplir las normas sanitarias en el marco de la pandemia de coronavirus.

"Me parece que el término es lo suficientemente claro de lo que uno piensa de esa clase de personas", declaró Bianco. Y añadió: "Hay covidiotas en particular en un mundo donde hay idiotas en general".

"Se ha visto cada cosa en las marchas del año pasado. En las quemas del barbijo, en decir que el virus era un invento de un país, o de un magnate", continuó el jefe de Gabinete.

"Nosotros acá teníamos otro término que es 'negacionistas'. Que es una suerte de terraplanistas de la situación pandémica. Soslayar, negar esta situación pandémica que vive todo el mundo", agregó Bianco.

Por otra parte, el funcionario se refirió a la posibilidad de aplicar nuevas medidas para frenar la curva de contagios de coronavirus, que está en una situación crítica. En ese sentido, señaló que, durante la semana, realizarán las evaluaciones correspondientes junto con el Gobierno Nacional y las autoridades de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Asimismo, Bianco remarcó la necesidad de que las medidas sean consensuadas para poder aplicarlas tanto en CABA como en el AMBA. "Tenemos que tomar el mismo tipo de medidas y cumplirlas de ambos lados de la General Paz", aseguró luego de señalar que las derivaciones sanitarias entre la Ciudad y la Provincia aumentaron considerablemente.

"No es contra ningún sectror en particular, sino que establecemos la necesidad de bajar la circulación de las personas para evitar contagios", concluyó el Jefe de Gabinete.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS