viernes 18 de junio de 2021 - Edición Nº1723
Cronos Noticias » Municipios » 27 abr 2021 13:36

Más cruces

Finocchiaro criticó a Espinoza y declaró que un “Estado inteligente” debería apoyar a las PYMES

El ex Ministro de Educación de la Nación y el presidente local de la Coalición Cívica – ARI, Alejandro Zamorano, visitaron la empresa LC en La Matanza en donde, según los protagonistas, “reina el desgobierno”.


  • Finocchiaro criticó a Espinoza y declaró que un “Estado inteligente” debería apoyar a las PYMES

Alejandro Finocchiaro visitó las instalaciones de la empresa LC en La Matanza junto al presidente local de la Coalición Cívica – Afirmación para una República Igualitaria (CC-ARI), Alejandro Zamorano. El recorrido se enmarca en una serie de acciones que buscan reforzar y ampliar el frente opositor en el distrito en el cual, según señalaron los protagonistas, “reina el desgobierno”.

“Dialogando con sectores productivos y comerciales alcanzamos las mismas conclusiones que en tantas otras dimensiones de nuestra comunidad, la ausencia del Estado tiene consecuencias negativas directas y trunca las posibilidades de desarrollo” expresó Finocchiaro. Y agregó: “Lo vemos en la falta de obra pública básica y la inestabilidad regulatoria que posibilitarían proyectar ampliación de estructuras y capacidad productiva”.

En ese sentido, el ex Ministro de Educación apuntó contra la gestión actual: “La Intendencia de Espinoza no ha asumido su responsabilidad, lo único que prolifera en La Matanza es la informalidad, algo que perjudica a los emprendedores responsables. La resultante de este proceso de décadas es el debilitamiento de los ingresos públicos, la sobrecarga de tasas a los que siempre pagan y la creación de un municipio blue”.

“Hoy, en el marco de la pandemia, los empresarios responsables han desarrollado protocolos para proteger a su personal y, con sus impuestos, sostienen la infraestructura de salud que tanto necesitamos. Sin embargo, sobre ellos caen cada vez más fuerte las restricciones y las trabas formales”, continuó.

Finalmente, Finocchiaro apuntó: “Algunos dueños de pymes me comentaron, incluso, que han tenido que invertir en la seguridad de sus empleados. No dentro de las instalaciones, que sería normal, sino en la calle con vigilancias adicionales para que puedan ingresar y salir de las plantas sin temor a los asaltos. El Estado inteligente tendría que estar apoyando a estos creadores de fuentes de empleo, ayudándolos a participar más en el mercado y alcanzar nuevos. Acá no solo los abandona, sino que les impone una carga excesiva mientras los deja a la intemperie frente a la competencia desleal, es la tormenta perfecta”. 

Finocchiaro Zamorano

Por su parte, Zamorano declaró: “Nos interiorizamos en todo su sistema de producción, la gente que trabaja y también de los problemas que enfrentan. Queríamos saber qué esperan para el futuro, cómo les fue durante el gobierno de Cambiemos. Conocimos sus expectativas y proyectos, para tratar de dar más trabajo y producir más, y lo que todavía está pendiente para concretar es el sueño de exportar”.

En su recorrido por la empresa LC -ubicada en Lomas del Mirador- que se dedica a la fabricación de autopartes, las autoridades se mostraron en desacuerdo con las políticas llevadas a cabo por el Intendente Espinoza del Partido Justicialista

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS