sábado 15 de mayo de 2021 - Edición Nº1689
Cronos Noticias » Nación » 27 abr 2021 11:11

Sigue la tensión

Volnovich presentó pruebas por presuntas irregularidades en la vacunación en CABA

La titular de PAMI mostró ante la justicia un material probatorio en la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Nº 8.


  • Volnovich presentó pruebas por presuntas irregularidades en la vacunación en CABA

La titular del PAMI, Luana Volnovich, confirmó este lunes la denuncia contra el Gobierno porteño por irregularidades en la asignación de turnos de vacunación para afiliados de la obra social de jubilados residentes en la Ciudad de Buenos Aires.

La titular del PAMI brindó material probatorio en la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Nº 8 de la CABA, ubicada en Cabildo al 3000, en el barrio de Belgrano, a cargo del fiscal Maximiliano Vence donde presentó el listado de turnos de vacunación asignados por la administración porteña.

Volnovich fue llamada hoy con el motivo de las denuncias públicas que ella misma realizó primero a través de un hilo de Twitter y luego en apariciones en distintos medios, y por eso declaró ante el fiscal y presentó "una cronología" de las irregularidades detectadas.

La funcionaria resaltó la principales anomalía es que la administración de Horacio Rodríguez Larreta, que tiene a su cargo la asignación de turnos para vacunarse en la CABA, asignó turnos a personas que no se habían inscripto para ser inmunizadas contra el coronavirus.

En este sentido, la titular del PAMI comunicó al fiscal que de acuerdo con información que el organismo obtuvo por parte de los equipos técnicos de CABA, en la Ciudad habrían reconocido que el problema fue que implementaron una "asignación de turnos compulsiva".

Luego de presentarse en la fiscalía, Volnovich indicó que en el episodio "quedó claro" que el principal problema en la asignación de turnos a afiliados de PAMI de la Ciudad es que el Gobierno porteño otorgó turnos a personas que no habían pedido ser vacunadas por la obra social.

En este marco, la titular de la institución aseguró que la investigación que lleva adelante el fiscal apuntará en lo ocurrido "la semana pasada" cuando, insistió la funcionaria, el PAMI tenía "las heladeras llenas (de vacunas contra la Covid-19) y los turnos no llegaban", situación que motivó un relevamiento sobre los nombres que figuraban en los listados.

Volnovich señaló que los turnos del PAMI no llegaban o no sabían que tenían que vacunarse y luego agregó: “Yo entregué los papeles que certifican la irregularidad que detectamos, se los dejamos (a la fiscalía) para que investigue la Justicia. La falla es en la asignación de turnos".

La titular de Pami detalló a través de un hilo de Twitter que el PAMI había abierto tres vacunatorios en la Ciudad, para inmunizar a 1.200 afiliados por día, pero que la asistencia a los turnos no superaba "el 30%" de la gente que se había anotado.

últimas noticias Ante esta situación volvió a chequear los listados entonces detectaron que entre las personas que habían faltado al turno de vacunación figuraban fallecidos, personas que no se habían inscripto y otras que ya estaban vacunadas.

Pero desde la obra social de jubilados le notificaron que el procedimiento de vacunación no prevé la utilización de padrones confeccionados previamente, sino que requiere de la inscripción voluntaria de cada interesado.

En este sentido, la Ciudad se comprometió a tomar control de la situación y este lunes, a pesar de los cruces, la campaña vacunatoria del PAMI en el distrito porteño comenzó a "funcionar con normalidad", informaron desde el organismo.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS