jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Municipios » 27 abr 2021 10:28

Preocupante

En un municipio bonaerense el cementerio está al límite y realizan entierros en los pasillos

Se trata del distrito de Exaltación de la Cruz. Según testigos, se comenzaron a apilar ataúdes en las calles o pasillos internos del lugar.


  • En un municipio bonaerense el cementerio está al límite y realizan entierros en los pasillos

El cementerio Capilla del Señor en Exaltación de la Cruz está colapsado y los entierros se hacen en los pasillos. Según el medio de comunicación local, La Voz informó días atrás: “Muchos vecinos han comentado que han llevado el cuerpo de un familiar al cementerio municipal y advirtieron con sorpresa que están utilizando los pasillos internos del mismo como lugar de entierro".

"Se advierte claramente que lugares que no estaban destinados al alojamiento de ataúdes lo terminaron siendo, en una situación que por un lado afecta gravemente a las familias que sienten esto como algo inapropiado para un ser querido y por el otro evidencia una enorme desidia del Municipio”, comunica la nota.

Ante la falta de espacio, la decisión del Municipio fue comenzar por apilar ataúdes en calles o pasillos internos del cementerio, muchos de ellos sin ningún tipo de orden, demarcación o identificación.

“Cuando referimos apilar ataúdes es enterrar a nuestros seres queridos en pasillos, donde muchos no tienen identificación y son solo montículos de tierra", concluye la nota, y atrás, decenas de comentarios de los vecinos que, tal como se refiere en el artículo, están sumamente indignados con el asunto.

últimas noticias En este sentido, una mujer subrayó: “Es la peor falta de respeto lo que ocurre en el cementerio. Es donde están nuestros seres queridos, a quienes todos queremos y necesitamos honrar. Es inadmisible que esté abandonado. Acá es clarísimo, que Dios y la Patria demanden a quien corresponda de la Municipalidad”.

En tanto, el bloque de concejales de Juntos por el Cambio, según confirmó el el portal de noticias “La Tecla”, Raúl Sancho Eiras, uno de los integrantes, presentará en las próximas horas un pedido de informes.

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS