jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Provincia » 27 abr 2021 09:00

La segunda ola

Piden suspender urgente clases en General Pueyrredon, Trenque Lauquen y Chacabuco

El gremio de Udocba elevó una nota a autoridades de la Provincia para la suspensión de la presencialidad en esos tres distritos bonaerenses.


  • Piden suspender urgente clases en General Pueyrredon, Trenque Lauquen y Chacabuco

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (Udocba) pidió mediante una nota al gobernador Axel Kicillof, a la titular de Dirección General de Cultura y Educación, Agustina Vila y al Jefe de Gabinete de Ministro, Carlos Bianco, que se suspendan las clases presenciales en los distritos de General Pueyrredon, Trenque Lauquen y Chacabuco, actualmente en Fase 3.

Según el gremio docente, el “motivo” de la solicitud radica en que “se ha producido un brote o aumento significativo de casos positivos de Covid” y que “se observa un incremento en la velocidad de transmisión”.

Desde Udocba recordaron que vienen realizando relevamientos en cada distrito, en los que se monitorean las burbujas, alumnos, docentes y auxiliares contagiados/as de covid o que han tenido que ser aislados preventivamente.

"En base a esos datos y los proporcionados por las Secretarias de Salud de dichos municipios alerta a los funcionarios mencionados que se pone en riesgo el sistema de derivaciones de atención sanitaria en las zonas afectadas de no producirse la interrupción de las clases presenciales", expresaron.

Miguel Diaz

Además, destacaron que desde finales de marzo el sindicato liderado por Miguel Diaz, viene insistiendo y reclamando la suspensión total de la presencialidad, habida cuenta que se pone en riesgo a la población en general y a las comunidades educativas involucradas en particular. “Algunos están con la muerte, no les importan los pibes y las pibas, no les importan las consecuencias. La gente a la larga va a reconocer quién está con la vida y quién está con la muerte”, declaró Diaz a los medios

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS