martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Municipios » 27 abr 2021 07:28

Cumbre política

Saintout le presentó a Garro una lista para abordar la situación crítica en La Plata

La diputada provincial del Frente de Todos destacó que es “un momento delicado” y que pretende colaborar. Pero aún no hubo acuerdo con el intendente.


  • Saintout le presentó a Garro una lista para abordar la situación crítica en La Plata

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Desbordado por la situación de contagios en La Plata, el intendente Julio Garro tuvo que abrir el tablero y ayer mantuvo un encuentro con la excandidata a intendenta y actual diputada bonaerense, Florencia Saintout.

“Es un momento muy delicado y lo que queremos es colaborar para contener la situación. Fue una reunión de trabajo”, destacó Saintout.

Pese al encuentro que une a oficialismo y oposición de La Plata, CRONOS pudo saber que “no hubo acuerdo” y que solo se trató de una reunión de trabajo.

“Queremos que el Municipio se involucre más”, dijeron fuentes de la legisladora.

La Plata

La lista de puntos que presentó Saintout

-Que se refuercen los controles en la vía pública para hacer cumplir las normativas, protocolos y horarios comerciales. Hay muchas actividades prohibidas que igual se realizan.

-Aprobación de la ordenanza presentada por los concejales del Frente De Todos de eximición de pago de tasas municipales a los comercios que no fueron declarados esenciales y no pudieron seguir funcionando o lo hacen parcialmente (Servicios Urbanos Municipales, Seguridad e Higiene, monotasa del régimen simplificado para pequeños comercios, derechos de publicidad y propaganda, tasas por derechos especiales por limpieza e higiene, derechos de oficina).

-La creación del Fondo Municipal de Apoyo a la Salud. Este fondo –también propuesto por los concejales del FdT- será utilizado para: aumentar los testeos; incrementar las remuneraciones del personal de salud, que se encuentra precarizado; profundizar la campaña de difusión y concientización contra el covid-19; dotar de recursos al Centro de Telemedicina; fortalecer el Laboratorio Central de la Municipalidad; dotar de recursos a los comités de crisis; fortalecer los Centros de Atención Primaria de salud.

-Que se reactiven los comités de crisis barriales.

-Reforzar la asistencia alimentaria de las personas y familias aisladas.

-Reforzar y, en algunos casos, retomar la asistencia alimentaria a copas de leche, ollas populares y merenderos.

-Mejorar la situación de los Centros de Atención Primaria y de sus trabajadores.

-Aumentar los operativos de detección de casos y de hisopados para poder hacer seguimiento de contagios y frenar a tiempo el avance del virus.

-Profundizar la campaña de información –casa por casa si necesario- para llegar a quienes aún no se han anotado para recibir la vacuna.

Ratificación de las propuestas presentadas en el Comité de crisis del 8 de abril 2021

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS