jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Municipios » 26 abr 2021 18:39

Segunda ola

Ante el aumento de casos de Covid, Bahía Blanca podría volver a fase 2

Aumenta la preocupación en el interior bonaerense. Municipios como Tandil y Chacabuco también implementaron nuevas restricciones a la circulación.


  • Ante el aumento de casos de Covid, Bahía Blanca podría volver a fase 2

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La Municipalidad de Bahía Blanca advirtió hoy que el distrito podría regresar a fase 2. Frente al aumento de casos de Covid en el interior bonaerense, crece la preocupación en las distintas localidades. En ese marco, Tandil y Chacabuco implementaron nuevas medidas de cuidado en las últimas horas. 

El secretario de Gobierno de Bahía Blanca, Adrián Jouglard, expresó ante Radio LU2: “Desde el punto de vista numérico, estaríamos en condiciones de bajar a fase 2”. Y, a su vez, llamó a “trabajar con la sociedad y entender que, más allá de la normativa, todos debemos disminuir los contactos entre personas”.

Según el esquema provincial, unos 36 municipios del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) ya se encuentran en fase 2. Además, otros municipios del interior como Castelli, General Villegas y Bolívar, se ubican en esa situación.

Tandil y Chacabuco, que actualmente están en fase 3, anunciaron restricciones adicionales: en Tandil los comercios cierran a las 18 horas y se pidió “evitar circular” desde ese horario hasta las 6 de la mañana del día siguiente; mientras que en Chacabuco el horario de actividades es de 6 a 19 horas y la circulación se corta entre las 20 y las 6 para no esenciales. Sin embargo, en ambos distritos continúan las clases presenciales.

Por otra parte, Lincoln también evalúa implementar nuevas estrategias. “Todos los intendentes estamos pensando en tomar medidas más fuertes para evitar la circulación”, contó el jefe comunal Salvador Serenal en diálogo con Radio Provincia.

“Nuestro primer pico lo tuvimos en noviembre, diciembre y parte de enero que casi tuvimos un colapso del sistema de salud. A partir de ahí comenzó a bajar y hace ya dos semanas empezamos de nuevo a tener aumento de casos, aunque sin llegar a la cantidad que tuvimos en diciembre y enero”, agregó Serenal.


 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS